ELEMENTOS BIEN ARMADOS. Se espera que lleguen agentes de la Policía Federal Preventiva y del Ejército Mexicano a Gómez y Lerdo en los siguientes días.
Autoridades en el estado de Durango dieron a conocer que se espera el arribo de las fuerzas federales en los puntos más críticos del estado. Se dijo que en los siguientes días entrarán a La Laguna de Durango agentes del Ejército Mexicano y Policía Federal Preventiva con el fin de combatir la delincuencia organizada.
Pidió el apoyo
Ayer por la mañana, el Procurador del estado de Durango, Jesús Gutiérrez Vargas, dio a conocer que en los siguientes días comenzarían a llegar a elementos de las fuerzas federales. Dicha declaración ocurrió al final de la inauguración del Séptimo Congreso de Jueces y Magistrados del estado de Durango, el cual se llevó a cabo en un conocido salón de eventos sobre el bulevar Miguel Alemán y la avenida Victoria, en el centro de Gómez. Durante los 3 días del congreso se trataría el tema de los juicios orales.
“El secretario de gobernación hizo un compromiso luego de ver la insuficiencia de Seguridad Pública, diciendo que en los siguientes días entrarán al estado el Ejército Mexicano y la Policía Federal Preventiva con el fin de combatir la delincuencia que se ha ido presentando en la región en los últimos meses”, aseguró el procurador Jesús Gutiérrez Vargas.
Lo más peligroso
Se dijo que no se tenía el número exacto de cuántos elementos ingresarían al estado, pero que los efectivos se instalarían principalmente en La Laguna de Durango y los municipios colindantes con los estados de Sinaloa y Chihuahua, que es por donde se pudiera presentar mayor actividad delictiva.
Se organizaron
El pasado lunes se llevó a cabo una reunión en la que estuvieron presentes los alcaldes Ricardo Rebollo y Carlos Aguilera, de Gómez y Lerdo, junto con el procurador Jesús Gutiérrez, esto el fin de analizar las fallas de comunicación y las insuficiencias que se han presentado en cuestión de Seguridad Pública en los meses pasados.
Se fueron solitos
Por otro lado, el procurador dio a conocer que hace algunos días renunciaron 5 agentes de la Dirección Estatal de Investigación, DEI, y un agente del Ministerio Público en La Laguna de Durango. Se espera que estos elementos sean reemplazados en corto tiempo.
Gutiérrez aseguró que los cambios de los agentes de la DEI y Ministerios Públicos seguirán llevándose a cabo por cuestiones de mejora.