La delegación del IMSS ofrece a derechohabientes bajar de peso con una vigilancia médica, para prevenir enfermedades.
El Siglo de Durango
Salud El IMSS espera resultados en campaña
Durango. Los habitantes de Durango pretenden perder 25 toneladas de peso en un plazo de dos meses. Sí, es correcto. El IMSS lanzó su campaña “Elige Estar Bien”, que a nivel nacional lleva la leyenda “Vamos por un Millón de Kilos”, pero en la entidad se pretende llegar a esta meta donde participarán derechohabientes, sobre todo. La inscripción de personas beneficiadas será voluntaria y durante dos meses estarán bajo la vigilancia de médicos nutriólogos que les diseñarán una dieta especial.
Parar las enfermedades crónico-degenerativas
Rogelio Alonso Vizcarra, delegado del IMSS en la localidad, expuso que esta medida es a causa de que en México se tienen altas cifras de enfermedades crónico-degenerativas, que son causadas por la obesidad, como es la diabetes, el cáncer y las enfermedades hipertensivas.
En el marco de las Ferias de Promoción de la Oferta Educativa y Productiva, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se dirigió a los jóvenes que cursan la educación media superior, a quienes demandó el cuidado de su salud. En este evento se instalaron módulos de diferentes instituciones educativas y de la Delegación del IMSS, donde se les informó que también deben recibir educación sexual. De hecho ofreció preservativos en forma gratuita e información sobre una adecuada salud sexual.