Algunas carreteras pueden encontrarse rezagadas en su construcción por falta de interés de autoridades.
El Siglo de Durango
Carretera Difícilmente se podrá terminar en este sexenio
Durango. La carretera Durango-Tepic es las más abandonada y la más atrasada, y es posible que sea a las que las autoridades le ponen menos atención. “En esta rúa es donde se encuentra la mayor parte de comunidades indígenas, sin embargo, ya platiqué con el senador Andrés Galván Rivas, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, y vamos a tener una plática con Luis H. Álvarez, director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para bajar recursos e inyectarlos a la carretera”, comentó Luis Enrique Benítez Ojeda, diputado federal.
Atraso comprobado
En el informe que dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) ante la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, se dio a conocer que el proyecto completo de la rúa Durango-Tepic es de 215 kilómetros. Solamente a Durango le corresponden 200 kilómetros y de esta carretera apenas y se tienen terminados 28. En proceso se encuentran 95 y faltan 77.
Ésta es una de las rúas que difícilmente se podrán terminar en el sexenio del gobernador Ismael Hernández Deras, según lo comentó Benítez Ojeda, quien aceptó que esta zona es una de las que se encuentran en mayor aislamiento en el estado de Durango. Dijo que se hará todo lo posible para avanzar. Ya en el 2009 los legisladores federales dejan su encargo, pero Hernández Deras tendrá oportunidad de visitar a los nuevos legisladores para conformar el presupuesto carretero del 2010.