Durango

Duranguense se impacta contra una res en carretera

El Siglo de Durango

Sombrerete, Zac.- De entre la oscuridad reinante una vaca le salió al paso a un camión Chevrolet de tres toneladas, conducido por Mario Ortiz Santillán, con domicilio en El Nayar, Durango, quien todavía vive para contarlo.

El accidente se suscitó a las 22:58 horas en la carretera federal 45, justo en el kilómetro 148, cuando Mario Ortiz conducía el pesado camión despejado de todo problema.

Señala que la vaca le apareció de improviso entre la oscuridad reinante y por más que trató de evitarla no pudo, y ante el claxon, la vaca se dirigió hacia donde provenía el sonido.

El pesado camión de tres toneladas, modelo 2001, de color blanco y con placas de circulación FD-60-259, conducido aproximadamente a 80 kilómetros por hora, no se pudo detener.

PELIGRO LATENTE

El animal fue impactado y arrollado y ahí quedó el cuerpo inerte en el pavimento. Ortiz Santillán señaló que los semovientes a la vera del camino representan un serio peligro para los automovilistas.

Por ello, exhortó a los dueños de estos animales a que los encierren muy bien, ya que muchas vidas pueden perderse por la imprudencia, el descuido y la falta de conciencia de sus propietarios.

En el percance se registraron daños materiales por la muerte de la vaca, ya que el pesado vehículo sólo presentaba abolladuras menores en la defensa.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 335746

elsiglo.mx