El IMSS busca reducir el índice de obesidad y sobrepeso que hay en la entidad, por lo que inició una campaña entre sus derechohabientes.
Debido a los altos índices de obesidad el IMSS inauguró la campaña de “Vamos por un millón de kilos”, con la que pondrán dietas flexibles y ejercicios a fin de disminuir la estadística estatal
Durango. El IMSS pone a dieta a sus derechohabientes, por lo que su reto es lograr bajar 25 mil kilos en dos meses. Por ello se promoverán dietas sanas además de ejercicio para llegar a la meta.
Este miércoles se dio el inicio formal a la campaña “Vamos por un millón de kilos” por parte del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Rogelio Alonso Vizcarra, y por el dirigente del Sindicato de Trabajadores del IMSS, Eduardo Matuk Sariñana.
Problema.
Alonso Vizcarra comentó que no hay dinero que alcance a curar las enfermedades crónico-degenerativas, por eso la importancia de crear conciencia en las personas sobre la necesidad de prevenir y controlar el sobrepeso y la obesidad, patologías que ponen en riesgo la salud y reducen la expectativa de años de vida, mencionó que Durango ocupa primer lugar a nivel nacional en sobrepeso infantil y segundo lugar en obesidad en mujeres.
Informó que la convocatoria está abierta a derechohabientes de 13 a 60 años de edad con diagnóstico de sobrepeso u obesidad, así como personas con estudios previos de diabetes mellitus o hipertensión arterial, siempre y cuando estén en control por su médico familiar.
“A Durango le corresponde mínimo 25 mil kilos, todo esto mediante planes o guías de alimentación correcta y ejercicio físico. Cada persona recibirá una cartilla con 28 planes de alimentación saludable y recomendaciones para realizar ejercicio, indispensable para alcanzar la meta de lograr un país más sano”, expresó.
DATOS
Prevención
Los participantes pueden inscribirse en las Unidades de Medicina Familiar del Seguro Social, donde se dará seguimiento y evaluación personalizada, con cita cada 15 días para cuantificar la pérdida de peso.
Alimentación
Cambiar los hábitos alimenticios pueden prevenir enfermedades graves y otras complicaciones, ya que las cifras de obesidad se dispararon en todos los grupos de población y en todos los estratos socioeconómicos en los últimos siete años.
Estadística
Según los registros oficiales, uno de cada tres adolescentes tiene sobrepeso y obesidad que, en números redondos, representa cinco millones 757 mil 400 jóvenes.