Duranguenses festejan la Revolución
Evento
El tradiconal desfile logró reunir a miles de familias que recibieron el mensaje de vivir en un mundo de paz y tolerancia.
Durango. Miles de duranguenses se dieron cita desde las primeras horas de este lunes para poder participar del desfile cívico y deportivo, con motivo de la celebración de los 198 años de la Revolución Mexicana, en la avenida principal de la ciudad de Durango y que, en su honor, lleva por nombre 20 de Noviembre.
E reloj de la Catedral Basílica Menor marcaba las 11:50 horas cuando comenzó la marcha de contingentes deportivos, bandas de guerras y algunas asociaciones de deportivas integradas en su mayoría por jóvenes.
Participación. Autoridades estatales y municipales, así como ciudadanos se ubicaron en las gradas que fueron colocadas ex profeso, ellos fueron testigos de las ejecuciones realizadas por cada una de las instituciones educativas que participaron desde el nivel inicial hasta superior.
El Centro de Bachillerato, Tecnológico y Forestal (CBTF) No. 4, fue una de las escuelas que recibió más aplausos de la asistencia, debido a la demostración que hiciera el equipo de futbol americano de este centro educativo de nivel medio superior.
Galardonados. Los carros alegóricos más que lucir adornos alusivos a la conmemoración de la Revolución Mexicana, se esmeraron por difundir entre la audiencia un mensaje de paz y tolerancia entre la población, fue notorio el interés que mostraron por señalar que se quiere un clima de tranquilidad.
Con este tema la Escuela Normal del Estado logró obtener el primer lugar en su categoría y se hizo acreedora a un premio que será entregado el próximo 1 de diciembre. Otro de los vehículos que llamaron la atención por su vistosidad fue el de la Universidad Pedagógica de Durango (UPD).
Pero sin duda la institución que siempre recibe el reconocimiento de la ciudadanía es la Dirección Municipal de Protección Civil, quien en 2008 se hizo presente con la “abuela”, el automotor más viejo con el que cuenta la dependencia, y que fue fabricado en 1941.