Sevilla dejó herido a Real Madrid de cara al derby español ante Barcelona, al derrotarlo 4-3 con una anotación a cinco minutos del final. (AP)
Sevilla dejó herido a Real Madrid de cara al derby español ante Barcelona, al derrotarlo 4-3 con una anotación a cinco minutos del final, en el cierre de la actividad de la fecha 14 de la Liga española de futbol.
El cuadro sevillano abrió el marcador al minuto tres por conducto del brasileño Adriano, y repitió por conducto del marfileño Ndri Romaric, al 22, el malí Frederic Kanouté, al 39, y el brasileño Renato, al 85.
Por los “blancos” descontaron Raúl González al 19, y los argentinos Gonzalo Higuaín, al 67, y Fernando Gago, al 69, en el partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, en donde los de casa sufrieron su segundo revés consecutivo.
Apenas a los tres minutos del encuentro, el mediocampista brasileño Adriano adelantó a los visitantes al tomar un rechace dentro del área y disparar con la pierna izquierda para batir a Iker Casillas.
El capitán Raúl consiguió darle el empate a los “merengues” al rematar de cabeza a primer poste tras un servicio de José María Gutiérrez “Guti” en el cobro de tiro libre, antes de cumplirse los 20 minutos del encuentro.
Pero el empate no le duró mucho a Real Madrid, ya que en un tiro de esquina el marfileño Koffi Ndri Romaric se levantó por encima de la zaga madridista y con un remate de cabeza dentro del área le regresó la ventaja a los andaluces.
Kanouté agudizó el mal momento de los locales con la tercera anotación, cuando el atacante malí tomó un rebote dentro del área y con toda serenidad disparó por abajo y a la izquierda de Casillas, que no intentó hacer por la pelota.
Para la parte complementaria, el alemán Bernd Schuster sustituyó a Rafael van der Vaart por el también holandés Royston Drenthe, para darle mayor proyección por las bandas a su escuadra, pero la estrategia no dio frutos inmediatos.
El argentino Gonzalo Higuaín reapareció con una anotación, la cual sirvió para acercarse en el marcador, al conducir el esférico y fuera del área sacar un disparo cruzado por abajo de pierna derecha, el cual no pudo detener el cancerbero Andrés Palop.
Dos minutos después, el también argentino Fernando Gago volvió a poner tablas el marcador al marcar con remate de cabeza dentro del área, luego de conectar el esférico tras un servicio desde el lado derecho por parte de Guti en un cobro de tiro libre.
Con la inercia de las dos anotaciones, el cuadro de Chamartín se volcó al frente en busca de darle la vuelta, y cerca estuvo de marcar la cuarta anotación, pero Palop en dos ocasiones lo impidió y a cinco del final Sevilla logró quebrar la paridad.
El malí Kanouté desbordó por la banda derecha y sacó un servicio al corazón del área en donde encontró al brasileño Renato, quien llegó de atrás y sin marca remató a quemarropa con la cabeza ante el arco descubierto para sellar la victoria.