Marcelo Ebrard, rinde su Segundo Informe de Gobierno en la Asamblea Legislativa capitalina. (El Universal)
Con un reiterativo llamado a cerrar filas y tener altura de miras para combatir a la delincuencia, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, pidió ayer el apoyo de los diputados locales y actores políticos de la ciudad, para concretar un proyecto de seguridad que contempla incrementar el salario de los policías, reconvertir la Procuraduría de Justicia del DF e incrementar su capacidad de investigación, así como para construir un nuevo reclusorio de alta seguridad.
En la tribuna de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), donde rindió su segundo informe de labores, aceptó que hasta el momento no han sido suficientes las medidas para combatir la inseguridad.
Por ello anunció que ayer mismo envió cinco iniciativas al órgano legislativo, entre las que destaca la propuesta para crear la Ley de Extinción de Dominio del DF, con la cual se incrementará la capacidad del gobierno local para asegurar los bienes de la delincuencia organizada.
Aceptó que la tragedia de la discoteca New’s Divine ha sido la experiencia más dolorosa de su gobierno, pero en ningún momento mencionó el secuestro de Fernando Martí.