Un hombre que conducía una camioneta en estado de ebriedad arrolló a ocho personas cuando transitaban por una brecha en el municipio de Arandas, (a 122 kilómetros de Guadalajara), de las cuales dos fallecieron, una mujer y un menor, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Las víctimas fueron identificadas como Martha Paredes Arellano, de 27 años, y el menor, Felipe de Jesús Vázquez, de un año.
El accidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas del domingo en la brecha que conduce al rancho “El Gallito”, en la Colonia Panteón Viejo, cuando una camioneta Chevrolet Astro, modelo 1998, en color verde y con placas JGN-5308, arrolló a las personas que caminaban por el lugar.
El conductor fue identificado como Omar Sáinz Hernández, de 27 años, quien manejaba en estado de ebriedad, de acuerdo con la SSPE.
Las autoridades informaron que se reportan con lesione graves los menores Alejandra Guadalupe, de 3 años de edad; Teresa, de 7, y Pablo de 5, con apellidos Vázquez Hernández; además de Felipe de Jesús Lozano, de 3; Angélica María Lozano Ornelas, de 20, y Felipe de Jesús Vázquez Enrique, de 39.
Dos ambulancias de Protección Civil de Arandas y tres de la Cruz Roja trasladaron a los heridos al Hospital del Sagrado Corazón, en Arandas.
Sin embargo, los niños Alejandra Guadalupe y Pablo tuvieron que ser llevados de urgencia al Centro Médico de Occidente de Guadalajara, a bordo de un helicóptero de la Policía Municipal de Zapopan.