Un presunto “borrachito” ingresó a una tienda comercial localizada a la entrada de la ciudad y con arma en mano asaltó el lugar, llevándose un botín de casi dos mil pesos, lo que generó activar el Código Rojo y la movilización de las corporaciones policiacas municipales de Ciudad Lerdo y Gómez Palacio y la Policía Estatal.
“Según indicaciones del vigilante al parecer se trataba de un borracho que ya había ingresado momentos antes y lo sacó”, comentó Amado Ávila García, comandante regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI).
El asalto y robo con violencia se reportó a las 22:15 horas del martes, a través de una llamada telefónica al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), informó la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio.
Al lugar se dieron cita al menos seis patrullas de la Policía gomezpalatina y dos de la Policía Municipal de Ciudad Lerdo, así como de la DEI, quienes acudieron en atención a la activación del Código Rojo.
“Checamos los datos de los videos y los vigilantes para ver de quién se pudo haber tratado”, detalló Ávila García, pues detalló que las personas del establecimiento señalaron que traía un arma de fuego.
Hasta el momento no se ha presentado denuncia formal por el citado delito, aunque la Policía Estatal ya realiza las investigaciones correspondientes.