MARCADOS. La patrulla dejó casi cuatro metros de derrape al intentar frenar antes de ser chocada.
Un oficial municipal quedó internado en el Sanatorio Español, luego de ser chocado en la colonia Sol de Oriente, en Torreón, por un Stratus que era tripulado por un sujeto que conducía a alta velocidad y en estado de ebriedad.
No ve el alto
El percance ocurrió a las 00:25 de la noche de ayer, cuando Juan Francisco Gaytán Sandoval iba a bordo de un Stratus a alta velocidad por la avenida Villas Universidad, y al llegar a la calle Prolongación Allende, en la colonia Sol de Oriente, no hizo alto e impactó a una patrulla municipal.
El Stratus chocó con su parte frontal, en la llanta izquierda delantera de la patrulla 35499, la cual era conducida por el oficial César Augusto Cervantes Hernández, quien al ser impactado viró hacia la derecha, pero no pudo evitar que el Stratus se impactara contra la puerta izquierda de la unidad.
El reporte inmediato
Una ambulancia de Cruz Roja y otra patrulla de Seguridad Pública llegaron al lugar y auxiliaron a los oficiales, así como al conductor del Stratus, mismo que fue detectado con aliento alcohólico.
Socorristas auxiliaron al preventivo César Augusto y su compañero Ricardo Mendoza Rodríguez, ambos resultaron con golpes leves en diferentes partes del cuerpo, y fueron trasladados al Sanatorio Español, donde el conductor quedó hospitalizado.
Asimismo, Juan Francisco, de 32 años, presunto responsable del accidente, fue trasladado por los policías a cargo de la patrulla 35403. El médico del Tribunal Municipal manifestó que Juan Francisco dio positivo al alcoholímetro, por lo que quedó internado en la Cárcel Municipal, por conducir en estado de ebriedad y provocar el accidente.
El oficial de Peritos que tomó conocimiento del accidente, manifestó que luego de haber impactado a la patrulla, el Stratus terminó derribando una nomenclatura que indicaba el nombre de las calles en dicho cruce.
Los daños fueron estimados por el perito en más de 60 mil pesos.