Gran parte de las agresiones se comete bajo los efectos de alguna droga o el alcohol, principalmente en colonias de la periferia.
Los familiares solicitaron la presencia de la Policía cuando se percataron del ataque; el herido fue trasladado a que recibiera atención médica pues presentaba dos lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Durango. Luego de una parranda en la que se envolvió Juan Fernando Lozoya Favela, de 43 años de edad, llegó a la casa de uno de sus familiares pero no para una visita de cortesía sino para insultar a su sobrino Roy Hulanim Hernández Lozoya, de apenas 17 años de edad, a quien luego atacó con una navaja ocasionándole dos heridas. La familia del lesionado pidió auxilio a la Policía, que en minutos detuvo al agresor que será consignado ante las autoridades correspondientes.
Ni se defendió. Roy Hulanim se encontraba a las afueras de su domicilio ubicado en el número 527 de la calle Independencia, en la Zona Centro, cuando vio en la oscuridad de las 23:30 horas que se acercaba su tío Juan Fernando en evidente estado de ebriedad. Pero lejos de que se presentara un cordial saludo para su sobrino comenzaron a discutir, según explicó la víctima, por cuestiones sin mayor importancia; luego el agresor pasó a los insultos y de pronto sacó una navaja para atacarlo.
Atención médica. Juan Fernando le ocasionó a su sobrino una herida en la región escapular lado derecho (en la espalda a la altura del hombro) y otra más a la altura del abdomen, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a las instalaciones del Hospital General, donde todavía se encuentra recibiendo atención médica. Los familiares de Roy Hulanim escucharon el altercado y le prestaron auxilio de manera inmediata, luego llamaron al sistema de emergencias para solicitar la presencia de elementos policiales.
Fue así como a los pocos minutos los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública lograron la detención del tío cuando se encontraba en compañía de una mujer, que posteriormente comprobó ser ajena al hecho delictivo y no estar involucrada. El atacante será consignado ante las autoridades correspondientes para que responda por el delito de lesiones.
El Siglo de Durango
Rencillas familiares pueden costar vidas
Durango. En lo que va del año se han registrado varios hechos de sangre ocasionados por rencillas entre familias, principalmente en personas originarias del municipio del Mezquital. A finales del mes de abril una persona fue privada de la vida y tres más resultaron lesionadas por estos motivos, mientras que a principios de septiembre dos sujetos fueron ejecutados por sus familiares.
(cronología)
23:25 hrs.
Roy Hulanim se encontraba afuera de su casa en la calle Independencia, cuando llegó su tío Juan Fernando para insultarlo.
23:30 hrs.
Luego de una discusión acalorada entre sobrino y tío, este último sacó una navaja con la que hirió en dos ocasiones al primero.
23:35 hrs.
El herido es trasladado al Hospital General para recibir atención médica por las dos heridas presentaba con arma blanca.
24:00 hrs.
Los elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Juan Fernando, estaba junto con una mujer que no tenía relación con los hechos.