Por lo menos una persona resultó seriamente lesionada al volcar el vehículo que conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. En la misma unidad viajaban varios sujetos que se retiraron del lugar antes de que arribaran las autoridades.
El percance se registró a las 18:45 horas en el kilómetro 23 de la carretera Gómez PalacioFrancisco I. Madero, tramo Luján-Gregorio García, lugar hasta el que acudieron elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad a bordo de las unidades 222 y 224, así como de la Policía Federal, División Caminos, quienes dieron fe de los hechos.
La unidad siniestrada fue la camioneta Ford pick-up, cabina y media, color guinda, placas FR-67021, la cual era tripulada por Luis Gerardo Martínez Preciado, con domicilio en el ejido El Compás, Durango. Dicha unidad circulaba a exceso de velocidad por la vía antes indicada con orientación de Norte a Sur y a la altura del kilómetro 23, su conductor quien al parecer se encontraba en completo estado de ebriedad, perdió el control y se salió de la cinta asfáltica.