La ingesta de bebidas alcohólicas, combinada con la falta de precaución, provocó 22 accidentes viales en menos de 24 horas.
En menos de 24 horas, 21 vehículos resultaron dañados y por lo menos una decena de personas lesionadas a causa de diferentes accidentes provocados por personas que conducían un vehículo de motor bajo los efectos del alcohol, según el informe de los agentes de la Subdirección de Vialidad, quienes añadieron que durante la noche del sábado y la mañana de ayer se registraron daños materiales de más de 400 mil pesos.
En el citado periodo se registraron 22 accidentes viales en lo que respecta a la mancha urbana de la ciudad capital, mismos que arrojaron un saldo de 12 personas lesionadas y ocho conductores detenidos por provocar percances bajo los efectos del alcohol.
CHOCA, HUYE Y VUELVE A ESTAMPARSE
Manuel Montes Raizota, de 38 años, quien manejaba su Suburban gris en segundo grado de ebriedad, según el certificado médico número 2829, por la calle Agustín Melgar, en la colonia Niños Héroes, se impactó fuertemente contra un vehículo del servicio público tipo Tsuru, operado por Rubén Ramírez Portillo, de 36.
Del siniestro resultaron lesionados el taxista y sus pasajeros Jesús Manuel Ramírez, de 15 años; Brenda Gisela Ramírez González, de 18, y José Guadalupe Hernández, de 18, quienes fueron atendidos médicamente en una clínica particular.
Después del choque el conductor borracho se dio a la fuga y fue hasta la calle González de la Vega, a la altura de la colonia IV Centenario, que detuvo su huida, pues se estampó con un poste de concreto, sitio a donde llegaron los agentes de Vialidad, quienes lo aprehendieron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.
Alcoholizado se impacta con dos taxis
En la avenida Fidel Velázquez, esquina con Platino, al nororiente de la ciudad, se registró un accidente vial en el que participó una camioneta Ford, tipo cerrada, operada por José Antonio Domínguez Labrador, de 28 años, a quien se le detectó segundo grado de ebriedad, mismo que le invadió el carril de circulación a un vehículo del servicio público tipo Tsuru, manejado por Mario Segovia Morán, de 31 años, y a la vez se impactó contra otro taxi de la misma marca, conducido por Martín Ayala Escobedo, de 33.
Los agentes de Tránsito detuvieron al ebrio conductor para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público por los daños provocados y las lesiones que le causó al taxista Mario Segovia, quien fue trasladado a la clínica de la Cruz Roja para su asistencia médica.