La empresa DURSA, responsable de la construcción y operación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Oriente, responsabilizó al clima por los hundimientos que la dejaron funcionando a la mitad de su capacidad.
“Fue una cantidad abundante de agua, no es que esté defectuosa, cualquier construcción se hubiera dañado además de que el suelo no es muy firme en esa zona, esto tiene que ver con la situación climática y no con que esté mal construida”, dijo Luis Álvaro Vázquez de la Rocha, representante jurídico de Desarrollos Urbanos RIME S.A. de C.V. (DURSA).
Ayer El Siglo de Torreón informó que debido a la lluvia del domingo 24 de agosto la planta tratadora funcionó a la mitad de su capacidad, ya que presentó reblandecimiento del terreno y hundimientos.
El Sideapa no tiene información sobre la calidad del agua vertida al Nazas pues debido a las fallas se demeritó el resultado final. El director del Sideapa, José Miguel Campillo, dijo que será el jueves cuando se reúnan con la empresa y evaluarán las recomendaciones del Consultivo Técnico de la Conagua.