Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Echan toda la carne al asador

El cantante Kalimba se colocó con sus soñadores en el primer lugar. (El Universal)

El cantante Kalimba se colocó con sus soñadores en el primer lugar. (El Universal)

Notimex

Durante el primer concierto de la última generación, hubo lágrimas, enojos y dramatismo.

Un total de 20 alumnos conforman la última generación de La Academia, en cuyo primer concierto egresados del “reality”, como Yahir y Yuridia, lanzaron un “¡Ya basta!” a la inseguridad en México al interpretar el tema No Dudaría.

Luego de que el conductor chileno Rafael Araneda dijo que este país ocupa el primer lugar en secuestros a nivel mundial, los citados cantantes junto a Raúl Sandoval, Estrella, Cynthia, Erasmo Catarino, Carlos Rivera, Colette, María Inés, Samuel y La Posta, unieron sus voces dirigidos por el maestro Beto Castillo.

El público, staff de producción, los nuevos académicos y prensa que se encontraba en el foro uno de los Estudios Churubusco portó guantes blancos para hacer una señal en alto a la ola de violencia que se registra en México.

Héctor Martínez, director de la escuela de alto rendimiento de La Academia, exigió a las autoridades trabajar para recuperar el derecho a la libertad de todos los habitantes que viven con temor de salir a las calles.

Pidió que las veladoras encendidas la noche del sábado nunca apaguen su luz.

La emisión estuvo llena de sorpresas, de ilusiones rotas para algunos, mientras para otros, según definieron, significó la oportunidad más grande de su vida, como en el caso de Perla, quien no dejó de llorar desde el primer momento en que comenzó la selección. La joven fue elegida al final tras abrirse dos lugares más.

Ella, al igual que otros de sus compañeros, se tiró al piso como una manera de manifestar su alegría al saber que formaba parte del grupo de 20. Otros jóvenes después de besar o patalear de la emoción sobre el templete, corrían a abrazar con efusividad al presentador Araneda.

Alba, por ejemplo, al recibir la noticia positiva brincó por todo el escenario y debido a que traía vestido, en cuatro ocasiones enseñó su ropa íntima. Luis, Alba, Alejandra, Fátima, Héctor, Cinthia, Gerardo, Álex, José Roberto, Dasahev, Wilfredo, Iván, Esteban, Monserrat, Matías, Jackie, Valeria, Fabiola, Perla y María Fernanda, forman parte de la sexta y última generación, mientras Lyanne, Flor de María, Sergio, Erik y Manuel quedaron fuera.

Al inicio de la primera gala, que tuvo su desarrollo en un escenario lleno de luces y varias pistas, montado en el foro uno de los Estudios Churubusco Azteca, Rafael Araneda presentó a los entonces 25 aspirantes, quienes pusieron voz a Color Esperanza y Oye mi Canto.

También despejó las dudas sobre el posible regreso de Lolita Cortés como juez a La Academia, al dar a conocer que la cantante Lisset formaría parte del jurado integrado también por Enrique Guzmán, Raúl Quintanilla y Arturo López Gavito.

Apenas inició el proyecto y los citados ya tuvieron sus primeras confrontaciones con los profesores encabezado por Martínez y sobre todo entre ellos. Este último discutió la mayor parte del tiempo con el intérprete de Payasito, mientras los alumnos reprocharon los comentarios “agresivos” de Quintanilla.

Los nóveles intérpretes presentaron su examen mediante trío con temas como Las de la Intuición, Mi Credo, Volver a Comenzar, Me Enamora, Un Montón de Estrellas, Estos Celos y Como un Lobo, por citar algunos.

Aunque no hubo muchos halagos de parte de los críticos, Quintanilla, quien hasta el momento es el jurado más estricto, consideró que los aspirantes “tienen madera para sobresalir en el medio artístico, aunque deben estudiar mucho”.

En las más de tres horas que duró la primera gala, Yuridia y Yahir cantaron Ángel y Alucinado, temas que los colocaron en “los cuernos de la luna” al salir de sus respectivas generaciones en La Academia.

Representantes de la casa discográfica Sony-BMG entregaron a Yuridia un total de 20 discos de Oro y uno de Diamante por altas ventas de su discografía actualmente compuesta por La Voz de un Ángel, Habla el Corazón y Entre Mariposas.

A Yahir, el sello Warner Music también le entregó 15 discos de Oro y uno de doble Diamante por los buenos resultados en el mercado.

EL SHOW DE TELEVISA

Sueños por cumplir, el temperamento de Lupita D'Alessio y la presencia de muchos artistas dan el 'show'.

El cantante Kalimba y sus soñadores, los hermanos Olvera, se erigieron como los mejores en el primer programa El Show de los Sueños: Sangre de mi Sangre, en el cual además del canto y el baile, destacó la participación del invitado especial David Bisbal y una discusión entre el jurado de canto.

Los concursantes fueron calificados así luego de sumar un total de 69 puntos por su talento en la ronda de baile y canto, con lo que los hermanos Natali y Francisco buscan realizar el sueño de conocer a sus sobrinos Eduardo y Christopher, de dos y cuatro años, así como reencontrarse con la madre de estos (su hermana), quien viajó hace nueve años a Estados Unidos y nunca regresó.

El puntaje en su ronda de canto con el tema Secreto de Amor fue de 29, ya que Lupita D’Alessio, Fato y Amanda Miguel, jurado de esta especialidad, les otorgaron a Kalimba y sus soñadores la calificación de 10, 9 y 10, respectivamente, además del voto secreto que emite el trío de jueces de baile.

En su presentación de baile, el intérprete de Tocando Fondo y los hermanos originarios de Tamaulipas, obtuvieron por parte del jurado de baile, compuesto por Ema Pulido, Félix Greco, y Roberto Mitzuko, quien este domingo suplió a Bibi Gaytán porque ella tuvo un compromiso pero el próximo programa ya se presentará; las calificaciones de 7, 8 y 7 respectivamente, además del voto secreto que emite la meda de canto.

Así, Kalimba y los Olvera quedaron en la tabla de posiciones por encima de Edith Márquez y sus soñadores, los gemelos originarios de esta capital Saúl y Édgar Alvidrez, quienes obtuvieron en el baile 19 puntos y en canto 26, los que se sumaron a los votos secretos de ambas mesas de jueces y dos puntos que ganaron al imponerse ante sus compañeros en la interpretación de fragmentos del tema del invitado especial David Bisbal, Ave María.

Con un total de 61 puntos los equipos que apoyan Gloria Trevi, José Manuel Figueroa y Ernesto D’Alessio, quedaron empatados y lograron salvarse de ser sentenciados, situación en la que quedaron los equipos de los intérpretes Pee Wee e Ilse, al tener las puntuaciones más bajas de la noche, 51 y 49 puntos, respectivamente.

José Manuel Figueroa encabeza a las Franco, Beatriz y Andrea del Distrito Federal, quienes desean ganar la emisión para la operación cerebral de su tía. Gloria Trevi y los Arredondo, Mario Alberto y Amadita de Tamaulipas, buscan ganar para que esta última, quien sufre de Soriasis postulosa generalizada (enfermedad de la piel), se someta a un tratamiento adecuado que le brinde calidad de vida.

Ernesto D’Alessio y las Anaya, Mayra y Ana Karen, de Querétaro - madre e hija- respectivamente tienen como sueño coronarse en “El show de los sueños”, para poder tener una casa propia y asegurar el estudio de los dos hermanos de Ana Karen, ya que Mayra decidió separarse de su esposo.

Mientras tanto, María José y Los Vargas, Noé y Thalía del Estado de México, quienes buscan realizar el sueño de ayudar a una tía que padece de epilepsia, se salvaron de ser sentenciados al reunir 53 puntos.

Con lo que respecta a los grupos sentenciados, el que encabeza Pe Wee, con sus soñadoras Adriana y Susana de Xalapa, Veracruz; y el de Ilse y los Camacho de Veracruz, tienen como sueño ayudar a su tía que sufre de artritis reumatoide y cuya situación física le impide trabajar, y dar el tratamiento médico a su tía que padece epilepsia, respectivamente.

En este primer programa, dentro de los momentos que causaron revuelo, estuvo la caída de María José, misma que sufrió cuado bailaba junto a su soñador, el tema a ritmo de cumbia Cómo te Voy a Olvidar.

Sin embargo, la situación que opacó lo anterior fue cuando Lupita D’Alessio manifestó que fue desplazada por la mesa de jurado de canto, a la que se incorporaba Kiko Campos cada vez que tenían que calificar a Ernesto D’Alessio, situación que causó controversia entre el conductor de la emisión, Adal Ramones, y la mesa del jurado.

“Está bien que no te guste mi hijo, pero a mí me respetas”, expresó la “Leona Dormida” a Kiko Campos, además de agregar, “que entre por mí otro jurado, por mí no hay problema”, palabras a las que Adal Ramones, respondió: “No te me puedes ir porque este programa empieza y acaba contigo”, a lo que D’Alessio contestó: “Lo que Dios diga”.

Así, debido al tiempo perdido por dicha situación y a que se tuvo que repetir el número musical Ave María de David Bisbal, por desacuerdo del jurado con el cantante, al asegurar que dio preferencia a algunos de los participantes, la también conductora de la emisión, Paty Manterola, manifestó: “Ya me había cambiado y preparado para cantarles, pero con esto que sucedió pues ya no, pero para la otra semana será”.

Cabe señalar que durante la transmisión del programa Adal Ramones expresó con respecto al tema de la inseguridad en el país: “Yo he sentido en carne propia el secuestro, pero a mí me conocen, “¿Saben cuántas personas han sufrido esto? Es por eso que ahora les exigimos a nuestros políticos, regrésenos nuestro México”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cantante Kalimba se colocó con sus soñadores en el primer lugar. (El Universal)

Clasificados

ID: 376133

elsiglo.mx