El Gobierno del Estado, a través del Comité de Construcción de Escuelas de Durango (Coced), invertirá un millón 287 mil 131 pesos; realizó diversas acciones de construcción y mantenimiento en cinco escuelas.
EDUCACIÓN
Se invierte más de un millón de pesos en mejoras de la infraestructura de cinco instituciones.
Con una inversión de un millón 287 mil 131.37 pesos, el Gobierno del Estado, a través del Comité de Construcción de Escuelas de Durango, (Coced), realizó diversas acciones de construcción y mantenimiento en cinco escuelas primarias de la entidad federativa, informó la titular de la dependencia estatal, Isaura Leticia Martos González.
En la Escuela Primaria Francisco Zarco del municipio de Santa Clara, se llevó a cabo la reparación de los servicios sanitarios en beneficio de 181 alumnos en todos los grados, inversión que asciende a los 455 mil 757.64 pesos.
Infraestructura. Por otro lado, en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la localidad 12 de Mayo del municipio de San Dimas, se construyeron los servicios sanitarios, en una primera y segunda etapas; así como la construcción de una cisterna con capacidad de cinco metros cúbicos, una fosa séptica, además de la instalación de la red eléctrica, hidráulica y sanitaria, obras que ascienden a los 297 mil 505.00 pesos y cuyo beneficio es para 53 niños, manifestó la Directora General del Coced.
Cobertura. Mientras que en la Escuela Primaria Hermanos Flores Magón del fraccionamiento La Forestal del municipio de Durango, Durango, se construyó un aula didáctica adosada de 6x8 metros así como la instalación de la red eléctrica exterior, obras que vienen a beneficiar a 383 alumnos y cuyo costo es de 223 mil pesos 712.06 pesos.
Asimismo en la Escuela Primaria Chimalpopoca, de la colonia Octavio Paz del municipio de Durango, se edificó un espacio educativo; esta obra tuvo un costo de 117 mil 112.48 pesos y beneficia a 194 niños, declaró la funcionaria pública.
Acciones. Además de que en la Escuela Primaria María del Refugio Benítez, del fraccionamiento Nogales de esta capital, se llevó a cabo la impermeabilización de un aula de este plantel educativo en beneficio de 198 alumnos en los seis grados; el costo de esta reparación asciende a los 193 mil 044.19 pesos.
Con acciones de mantenimiento, reparación y obra nueva se refuerza el compromiso del Gobierno Estatal con el sector educativo, además de que a través de estas acciones se fortalece la infraestructura educativa en el estado de Durango, dijo Martos González.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango