Edil, ‘al banquillo de los acusados’
José Ángel Pérez acepta que se le ponga “en el banquillo de los acusados” respecto a la repartición de culpas de la derrota que sufrió el PAN durante el proceso electoral del pasado domingo. El alcalde declaró que el trabajo que ha realizado al frente de la Administración es su mejor respuesta para quienes ahora cuestionan el motivo del fracaso panista.
“Me sentarán en el banquillo de los acusados o seremos todos los acusados”, y dijo además que ojalá y sólo acudan a la reunión del partido, “los que sí trabajamos, aunque seamos poquitos”.
Y es que anoche se celebraría en la sede del PAN, la reunión semanal ordinaria en la que se esperaba realizar una evaluación del proceso electoral del pasado domingo y los adversos resultados.
José Ángel Pérez esperaba “que todos nos sentemos a dialogar, a platicar, a reflexionar y esperemos que de aquí para adelante todos trabajemos. Yo voy con la idea de participar y aportar lo mejor de mí, a favor del partido”. Destacó el trabajo que ha realizado a favor del partido y aseguró que la carta que llevaría para poner sobre la mesa es su trabajo.
Por su parte, Manuel Villegas, ex candidato a diputado local por el XI Distrito, reasumirá hoy la presidencia del Comité Municipal del PAN en Torreón. Dice que no considera renunciar a su cargo pero si la militancia lo solicita “y si veo que le hace bien al partido, lo consideraré”.
Admite que por falta de interés, miles de panistas de Torreón que tradicionalmente acuden a votar, no lo hicieron en el proceso electoral del pasado domingo 19 de octubre, cuando el PRI obtuvo el triunfo en los 5 distritos electorales del municipio.
Y reflexiona: “seguramente pues, existe molestia por parte de la ciudadanía y eso es en lo que tenemos que trabajar como partido, como Administración y como ciudadanos”. Villegas, quien se perfila como uno de los posibles candidatos a obtener una curul por la vía plurinominal, le apuesta ahora a la reconstrucción del PAN y asegura que empezará por atender el problema de la división.
Asegura que “habrá que sentarse a analizar, a hablar y a trazar la estrategia para revertir el efecto de la derrota del pasado domingo”. Se empezará primero con hablar con la militancia. Respecto a su eventual designación como diputado plurinominal, dice que será el domingo cuando se decida.
Villegas dice ahora tendremos que apostarle a la unidad, a volver a tocar puertas, a buscar a la ciudadanía y a responderle como Administración Municipal, como partido”.
Al asumir hoy de nueva cuenta las riendas del partido, asegura que “se reestructurará lo que se necesita al interior del partido”.