El regidor del PRI, Arturo Yáñez, que haya mayor rapidez en los trabajos para regularizar algunos asentamientos.
Durango. Para el coordinador de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuéllar, es necesario que haya una calendarización en lo referente a la municipalización de fraccionamientos, de lo contrario se puede caer en un rezago.
Dijo que se ha hablado que existen por lo menos en la capital 22 núcleos poblacionales que deberán ser regularizados para poder recibir todos los servicios los próximos tres años, y con el debido respeto de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se debe conformar una agenda.
Panorama. “Es importante que se le dé un seguimiento a este tema, ya que el trabajo corre el riesgo de que quede rezagado y no se pueda avanzar”, puntualizó.
En algunos asentamientos únicamente se está en espera de que se puedan cumplir con algunos aspectos técnicos para la realización del dictamen y ello impide que se pueda continuar con los trabajos de municipalización.
Avances. Por lo anterior consideró que se debe hacer un esfuerzo para desahogar el trabajo que está pendiente y se pueda cumplir con la meta que se trazaron los regidores miembros de la comisión antes mencionada y de funcionarios de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Cabe hacer mención que Francisco Xavier García Rodríguez dio a conocer que en los próximos días se llevará a cabo el protocolo para la regularización de cuatro fraccionamientos, derivado de las reuniones que se han sostenido con algunos fraccionadores.