Regidores exigen respeto a las decisiones del Cabildo; no aceptan cancelar una patrulla para dársela al Tesorero.
Nombre de Dios, Dgo.- Miembros del Cabildo truenan contra la Administración de Sergio José Luis Martínez González, “por su autoritarismo y decisiones que afectan el bien común del municipio”.
La gota que derramó el vaso fue cuando decidió utilizar un vehículo destinado a la Seguridad Pública como de uso personal del tesorero, Cornelio Anaya Monárrez, denunció Sigifredo Moreno Vázquez, sexto regidor del Cabildo.
De hecho, la mayoría de los miembros del Cabildo están en desacuerdo con el Alcalde, pues no consulta en la toma de decisiones y echa atrás los acuerdos del cuerpo edilicio, máxima autoridad del municipio.
Vigilancia.
El 17 de abril, el cuerpo edilicio decidió poner en funcionamiento las cuatro unidades motrices recién adquiridas por el Municipio y el Estado, exclusivamente para la Seguridad Pública, ya que es una de las demandas más sentidas de la sociedad.
El Municipio compró dos vehículos Nissan y el Gobierno del Estado le donó dos pick-up; luego, el Alcalde ordenó pintar una unidad para uso del Tesorero, lo cual generó indignación y protestas.
Anaya Monárrez indicó que Nombre de Dios tiene 33 comunidades, y a la fecha solamente cuenta con cinco patrullas y una para Vialidad, lo cual es insuficiente para garantizar la seguridad pública.
Carencias.
Por otro lado, los policías carecen de seguro de vida y demás equipo para hacer frente a la delincuencia, ya que existen comunidades con serios problemas de alcoholismo.
De hecho, en La Parrilla hay un total desorden con los arrancones, exceso de bebidas embriagantes sin control; además, en La Constancia las riñas campales están al orden del día, ante la falta de vigilancia por la escasez de patrullas y agentes.
Existen muchas quejas por la inseguridad pública en Nombre de Dios, lo cual se analizará más a fondo en el Cabildo.
Patrullas deberían integrarse a la Seguridad Pública, menos la que se asignó al Tesorero.
Regidores tiene el Cabildo de Nombre de Dios; la mayoría está en contra del jefe de la comuna.