La también actriz lució cuerpazo durante su concierto en el Teatro Metropolitan. (El Universal)
A pesar de que en ocasiones el audio fue pésimo, al igual que los bailarines que la acompañaron, el público pasó un extraordinario momento en la presentación de Edith Márquez en el Teatro Metropolitan.
¡Y cómo no iba a ser así! Si el lugar pareció una fiesta, ya que a pesar de no considerarse una cantante de covers, Edith interpretó éxitos de artistas como Selena, Luis Miguel, María Conchita Alonso, Joan Sebastian y Rocío Dúrcal.
Claro, sus dos últimos discos (¿Quién te Cantará? y Pasiones de Cabaret) son de covers; de ahí que eso es lo que canta a sus fieles seguidores que no pararon de aplaudir, y los caballeros, gritarle piropos como “te amo” y “preciosa”.
“¡Hey México! Todo el mundo con las manos arriba... Muchas gracias a toda la gente por hacer de este día uno muy especial. Es para mí, mi tercera vez en el Teatro Metropolitan. Es un sueño nuevamente hecho realidad. Gracias por formar parte de mi vida personal y profesional”, expresó Edith quien tuvo cuatro cambios de ropa.
La también actriz de Papá Soltero optó por dividir su presentación en varios bloques. Durante el primero, a manera de presentación, interpretó éxitos como Por Hablarle de Ti, Total y A Puro Dolor. Después dio paso a un set acústico en el que dio vida con su voz a los temas No, Cuando Grita la Piel y Adiós.
Posteriormente cantó extractos de canciones como Tengo Todo Excepto a Ti, La Incondicional, Tómame o Déjame y Noche de Copas. Después, el lugar oscureció y con luz tenue el escenario se convirtió en un cabaret con faroles que apenas alumbraban.
Mientras, como fondo, en las dos pantallas gigantes del lugar, proyectaban la película Aventurera (de 1950), protagonizada por Ninón Sevilla.
Al público no le importó lo mal editado que quedó la breve proyección. Más aplaudieron a los músicos, bailarines y coristas que lucían sus atuendos negros con prendas blancas.
En ese momento, enfundada en un traje rojo, Edith cantó temas como Veneno en la Piel, Secreto de Amor.
Y para sorprender una vez más al público, previo a que aparecieran los mariachis, Edith caminó entre la gente y al estilo mexicano interpretó La Bikina, Me Nace del Corazón, La Puerta Negra y Te Quedó Grande la Yegua, entre otras.
Minutos antes de las 19:00 horas, Edith dio vida a dos de sus grandes éxitos Mi Error, mi Fantasía con los que esperaba concluir su presentación, sin embargo, el público gritó tanto para que regresara al escenario que de nuevo se abrió el telón e interpretó Volver, Volver y De qué Manera te Olvido.