Los preparativos para la Feria Nacional avanzan tanto en la elaboración del programa como en la infraestructura del recinto.
El Siglo de Durango
Un año más. Eduardo Escobar Saracho ha sido nombrado como Secretario Ejecutivo del Patronato de la Feria Nacional de Durango.
Según ha comunicado el Gobierno del Estado, en tiempo y forma quedó legalmente constituido el Patronato, cuyos integrantes tienen la consigna de propiciar la transparencia y honestidad en la organización de lo que se pretende sea el mejor festejo de la historia de Durango.
CARGOS
Salvo el Secretario Ejecutivo, todos los demás cargos del patronato son honorarios, con lo cual se respeta la nueva figura legal responsable de organizar la Feria Nacional de Durango.
Escobar Saracho asegura que por el momento no se ha definido su salario, pues hay cosas administrativas que especificar antes de que sea parte de la nómina estatal.
Indica que se avanza en la organización del 445 aniversario de la fundación de la ciudad y prácticamente es cuestión de que se formalicen las cosas en el Patronato para proceder a las respectivas firmas de contratos.
En cuanto al programa de actividades, agrega, se dará a conocer en máximo ocho días pues insiste, la mayor parte de los espectáculos ya han sido concertados.
INTEGRANTES
La conformación del Patronato quedó de la siguiente manera: Ismael Hernández Deras, presidente; Carlos Emilio Contreras, vicepresidente; suplente, Cristina Orrante Rojas (subsecretaria de Administración de la Secretaría de Finanzas); vocales, Jorge Reynoso Martínez, Susana Elósegui Cross e Isaías Berumen Aguilar, secretarios de Desarrollo Económico, Turismo y Desarrollo Rural, respectivamente.
La iniciativa privada está representada con: Alfonso Diez Rubio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Guillermo Mena Vázquez, de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra); José Antonio Rincón Arredondo, del Sector Privado Empresarial; y Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, de la Cámara de Comercio (Canaco).