Hoy se realizará el concierto didáctico de la Camerata de Coahuila, dirigido al público infantil, en el Auditorio del Museo Regional de La Laguna.
Con un concierto didáctico, programado especialmente para los niños en su mes, y con el objetivo principal de acercar a los infantes a la música en vivo, hoy se presentará la Camerata de Coahuila en el Auditorio del Museo Regional de La Laguna, a las 10:00 de la mañana. Un programa especial que estará dirigiendo el maestro Ramón Shade, director artístico de la orquesta lagunera.
El planteamiento de los conciertos de esta naturaleza es por una parte educativo, en cuanto a contenidos musicales, su enfoque interdisciplinario, la imprescindible preparación previa del público escolar, y a la participación del presentador o narrador. La visión educativa también está presente en el fomento de valores esenciales, como la puntualidad, el silencio respetuoso hacia los demás asistentes y los intérpretes o el cuidado de todas las instalaciones del recinto.
Tres grandes compositores de la música universal serán mañana interpretados por la orquesta lagunera bajo batuta de Ramón Shade, director artístico titular de la Camerata, Joaquín Beristain, Johann Strauss y Antonio Vivaldi. Para deleite de los pequeños espectadores al Museo Regional, el solista encargado de deslumbrar a los niños con la magia de su violín es Tatul Yeghiazaryan, concertino de la orquesta.
El programa incluye la magnifica obertura “La primavera” del compositor mexicano Joaquín Beristain, la Polka campesina del austriaco Johann Starauss y el Concierto para violín en Mi mayor, La primavera, del compositor italiano Antonio Vivaldi. Después del intermedio la orquesta interpretara la polka Fiesta del fuego Op. 269 de Josef Strauss hijo del compositor austriaco Johann Strauss.
La narración de la parte didáctica estará a cargo de Miguel Ángel García, colaborador permanente de la Camerata, y un amplio conocedor de la música clásica, quien además cuenta con varios programas en la estación de radio, Radio Torreón, donde promueve permanentemente estos géneros musicales al público lagunero, sin duda un ensamble que marcará la presencia de los pequeños asistentes al Auditorio del museo.
Uno de los puntos más importantes y menos visibles dentro del plan de trabajo de la orquesta lagunera es que la mayor parte de los conciertos se realizan en escenarios modestos y de diversa índole, pero donde se puede medir y sentir de una manera más fresca el pulso de la gente, un público que recibe con gran cariño y sin pretensión a una orquesta que se brinda con gran satisfacción.