Reunión / Disertan padres y maestros.
Durango. Padres de familia y maestros buscan asegurar las mejoras los niveles de cobertura y el nivel académico de los niños y jóvenes que requieren de la educación especial, indicó Isabel Rodríguez Quiñones, jefa del Departamento de Educación Especial de la SEED.
Lo anterior, en un encuentro entre maestros y padres de familia de este sector, en el que se dieron a conocer los servicios educativos que se imparten a esta población, que está en situación de vulnerabilidad, actividad con la cual culminó la Semana de Discapacidad que organizó la Secretaría de Educación del Estado.
Rodríguez Quiñones dijo que las actividades iniciaron desde el pasado martes 2 del presente mes, con un festival y una demostración de manualidades, elaboración de alimentos y otras actividades que son impartidas en los Centros de Atención Múltiple de Educación Especial de todo el estado.
Luego, en las instalaciones del Centro del fraccionamiento La Forestal se realizó una demostración de las actividades académicas, docentes y otras de carácter educativo y formativo que se imparten en las citadas instituciones, con la presencia de los padres de familia, autoridades educativas e invitados especiales.
Ahí los docentes y personal de apoyo y asistencia explicaron cada uno de los proyectos y programas que se realizan para apoyar a estos alumnos en su incorporación a la escuela regular.
Estas acciones constituyen una respuesta a las demandas y propuestas ciudadanas, ya que impulsan la articulación y equidad de la oferta educativa mediante el diseño y promoción de iniciativas que fomentan la mejora continua en la calidad de los servicios escolares que se ofrecen a los niños y jóvenes que presentan necesidades especiales.