La verdadera transformación social de Durango debe estar orientada a un mejor educación para los niños y jóvenes del estado, afirmó el Gobernador Ismael Hernández Deras, quien agregó que en la entidad se está viviendo un tiempo de cambio con mas obras y programas, lo que se traduce en mejores oportunidades.
El Gobernador Ismael Hernández Deras y el dirigente del Frente Cívico Adolfo López Mateos, Pedro Ávila Nevares, develaron el busto en honor al ex gobernador Armando del Castillo Franco, en la escuela secundaria del mismo nombre, y con la presencia de autoridades del sector educativo, dentro de la Jornada de Valores Patrios.
APOYO
Ávila Nevares comentó que la administración de Armando del Castillo Franco fue fructífera, y lo calificó como un buen gobernador, el cual apoyó de manera incondicional las zonas indígenas de la entidad.
Durante su gobierno, añadió, hubo un crecimiento en la infraestructura en obras hidroagrícolas como la presa Caboraca, fomento la educación en todos los niveles construyó escuel as primarias y secundarias, transformo la ciudad de Durango al entubar la acequia grande, construyó la biblioteca del Estado, y trajo el gasoducto a Gómez Palacio.
Con la presencia de padres de familia, maestros, alumnos y autoridades estatales, municipales, así como de los tres Poderes, el Mandatario puntualizó la importancia de fortalecer en los niños y jóvenes la identidad nacional, y el respeto a los símbolos patrios que son signo de unidad.