En tres puntos distintos de la ciudad capital colocaron las narcomantas, pero en cuestión de minutos las retiraron.(Carmelo Alvarado).
Ayer aparecieron cinco mensajes firmados por el Cártel del Golfo deslindándose de los hechos violentos suscitados en Michoacán el pasado 15 de septiembre y ofrecen recompensas por los presuntos responsables.
Durango. La mañana de ayer los duranguenses notaron la presencia de cinco mantas firmadas por el Cártel del Golfo en las que condenan los hechos violentos suscitados el 15 de septiembre en Michoacán, donde tras lanzar dos granadas perdieron la vida ocho personas y resultaron más de 100 lesionados, también ofrecen millonarias recompensas a quien proporcione informes sobre los presuntos agresores y líderes del grupo delictivo denominado La Familia; en la capital del estado las narcomantas fueron colocadas en las inmediaciones de la Central Camionera, en el monumento Guadalupe Victoria y en el bulevar Armando del Castillo Franco, las otras dos las hallaron en Canatlán y en Súchil.
Leyenda. La manta encontrada en el puente peatonal ubicado en el bulevar Francisco Villa, enfrente de la Central Camionera, señala que por desesperación de los integrantes de La Familia han pasado de narcos a terroristas por la adicción a la droga sintética conocida como “ice” o “hielo” y que sus creencias religiosas los han llevado a cometer prácticas fundamentalistas del Islam, señalan como una de esas mentes criminales a Nazario Moreno González, apodado “El Chayo” o “Dulce”.
Por su parte, en el mensaje hallado en el monumento Guadalupe Victoria, el mismo Cártel del Golfo ofrece una recompensa de cinco millones de dólares a quien dé informes que lleven a la captura de Nazario Moreno González, la misma cantidad por Jesús Méndez Vargas, alias “El Chingón”, y 500 mil dólares por Enrique Blancarte, alias “El Quique”.
De “volada” las quitaron
Durango. El primer mensaje que se encontró fue el del Francisco Villa y aunque los policías querían esperar a Servicios Periciales para que tomara huellas de la manta recibieron la orden que la retiraran de inmediato, posteriormente Servicios Públicos Municipales fue al monumento Guadalupe Victoria y quitó la otra manta y finalmente retiraron también la del bulevar Armando del Castillo Franco.