Tras protagonizar una persecución que se prolongó por lo menos 10 kilómetros, un hombre fue ejecutado por un grupo de sujetos que le disparó con armas cortas de grueso calibre, informaron autoridades policiacas.
Esta es la tercera ejecución que se registra en Michoacán durante el presente año, las dos anteriores ocurrieron en el puerto de Lázaro Cárdenas y en el municipio de La Huacana.
Sobre los hechos, los reportes policiacos señalan que un número no determinado de sujetos armados, a bordo de dos automóviles compactos, sorprendieron a José Carlos Nambo González, de 30 años de edad, cuando viajaba en una camioneta Pontiac tipo Torret.
Tras seguirlo durante varios kilómetros, el hombre fue alcanzado por los presuntos sicarios a la altura de la desviación a Coitzio, en la carretera Morelia-Quiroga.
Ahí, los atacantes abrieron fuego contra el sujeto y la camioneta hasta que lograron que su víctima perdiera el control y se volcara para inmediatamente después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Gravemente lesionado y con al menos cinco impactos de bala en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, Nambo González fue trasladado de emergencia al hospital del IMSS de Morelia; sin embargo, falleció antes de recibir las primeras atenciones médicas.
En el lugar de los hechos las autoridades localizaron un total de 14 casquillos percutidos: cinco calibre .9 milímetros y nueve .38 Súper.
En tanto, la camioneta en que viajaba la víctima presentaba 11 impactos en el parabrisas y otros seis en diferentes partes de la carrocería.