Varios hechos de sangre se han suscitado bajo el amparo de la noche, situación que se presenta en todo el estado.
La ola de violencia en la Comarca Lagunera está tocando el punto más álgido; la madrugada de ayer fue ultimado un adulto dentro de un bar a manos de un grupo armado que irrumpió con el amparo de la noche.
Gómez Palacio. El temor entre los habitantes de la Comarca Lagunera no es infundado; la ola de violencia ha ido en aumento paulatinamente y ahora es común que cada fin de semana se registren hechos de sangre que dejen víctimas fatales. La madrugada de ayer fue ejecutado un adulto en el interior de un bar de la ciudad de Gómez Palacio a manos de un grupo armado que irrumpió en el establecimiento para perpetrar el asesinato y luego se dio a la fuga.
Velada. Obdulio Enríquez Sifuentes, de 57 años de edad, era de los clientes que se encontraban dentro del bar La Cascada que se ubica en la esquina que forman las calles Patoni y Allende, en la ciudad de Gómez Palacio. La velada había transcurrido sin mayores incidentes y los parroquianos disfrutaban de una noche tranquila y alejada de la monotonía y la rutina del trabajo, escuchando música y bebiendo algunas copas para amenizar el rato.
Violencia. Fue algunos minutos antes de las dos de la madrugada de ayer cuando se armó un alboroto a las afueras del lugar; eran personas que se asustaron y trataron de ocultarse de un grupo de personas que trataba de ingresar por la fuerza al bar La Cascada. A decir de los testigos, los intrusos se encontraban armados aunque no se precisó la cantidad de personas que conformaban los delincuentes.
Disparo. Una de las líneas de invistigación apunta a que el hoy occiso trató de confrontar a los “malandros” e impedir que ingresaran al establecimiento, situación que ocasionó la molestia de los delincuentes y uno de ellos le propinó un mortal disparo que le penetró en el lado derecho del cuello y el proyectil se alcanzó a alojar en el cráneo, por lo que casi de manera inmediata le quitó la vida a Obdulio.
Una tras otra. Apenas el 27 de junio se suscitó otro hecho de sangre en el que hubo dos personas fallecidas y dos más resultaron lesionadas; en ese entonces se vieron involucradas varias personas fuertemente armadas que se transportaban a bordo de vehículos de reciente modelo que al parecer estaban blindados. Agustín Díaz Echeverría fue la víctima fatal de esa confrontación con delincuentes armados que le quitaron la vida a los 17 años de edad; fue perseguido por las principales vialidades del Centro de Gómez Palacio y alcanzado para ser ultimado a balazos.
En ese mismo hecho resultaron lesionados Jesús Manuel y Luis Gerardo Méndez Castro, de 25 y 28 años de edad, respectivamente, que fueron encontrados en el cruce del bulevar Miguel Alemán con González de la Vega, que presentaban heridas graves que llegaron a hacer temer por su vida.
El Siglo de Durango
Hay balaceras que no se reportan
Durango. En reiteradas ocasiones los habitantes de diversas zonas de la ciudad de Durango han informado haber escuchado intercambio de ráfagas de fuego a diferentes horas, sobre todo durante la madrugada. Apenas el 30 de junio pasado El Siglo de Durango publicó las versiones de varias personas que al haber salido de algunos antros y circular por el Centro Histórico, escucharon intercambio de disparos de armas de fuego, además de varios vehículos que se desplazaban a alta velocidad por las calles principales sin que las autoridades supieran del caso.
02:00 hrs.
Irrumpe gente armada al bar conocido como La Cascada; ahí ultimaron a Obdulio Enríquez Sifuentes, de 57 años.
02:30 hrs.
El Agente del Ministerio Público acudió al lugar del crimen para dar fe del fallecimiento de Obdulio a causa de un balazo.