Operativo de vigilancia Elementos de la X Región Militar y de la PGR, así como de las corporaciones policiacas de Mérida, Yucatán, iniciaron recorridos y vigilancia extrema en varios puntos de la ciudad y el interior del Estado, ante las sospechas de presencia de grupos de delincuencia organizada. (El Universal)
En tanto que en la ciudad de Chihuahua se lleva a cabo la reunión nacional de procuradores de justicia y presidentes de tribunales de justicia, en Ciudad Juárez fueron ejecutados otros 13 hombres entre la noche del jueves y ayer, mientras que en Villa Ahumada, al Sur de Juárez, asesinaron al comandante de la Policía Municipal.
Uno de los crímenes registrados ayer es el del comandante de la Policía Municipal de Villa Ahumada, Jesús Blanco, quien apenas hacía dos días había tomado posesión del cargo en ese poblado situado a 120 kilómetros al Sur de Juárez.
De acuerdo al informe, vía telefónica, de autoridades municipales de Villa Ahumada, un grupo de hombres armados y encapuchados que viajaban en dos camionetas de modelo reciente le disparó al jefe policiaco cuando circulaba por la avenida Hidalgo; Blanco recibió una gran cantidad de balazos de arma AK-47, conocida como cuerno de chivo.
Mientras que aproximadamente a las 14:30 horas de ayer, cuatro hombres que viajaban en un vehículo Chrysler 300M modelo 2008 por la colonia Centro de esta frontera, fueron rafagueados por varios hombres armados con rifles de asalto.
Otro ejecutado a balazos, incluyendo tiro de gracia, fue el empresario Neftalí Hernández, de 39 años de edad, quien era propietario de un negocio de alarmas y sonidos situado en la zona Sur de la ciudad.
La madrugada de ayer encontraron a dos hombres jóvenes ejecutados, de aproximadamente 20 a 25 años de edad, a la entrada del exclusivo fraccionamiento La Sarzana; las víctimas presentaban impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros en cuerpo y cabeza.
En otro caso balearon a Gustavo Sánchez Salcido, de 37 años de edad, a quien trataron de salvarlo en un hospital privado, pero murió a consecuencia de los impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros en la cabeza.
Mientras que en el Hospital 66 del IMSS fue reportada la muerte de José Luis Fong Ponce, de 28 años de edad, quien ingresó el jueves presentando una herida de bala en la cabeza, luego de que lo atacaron en hechos registrados en la colonia El Granjero, al Sur de la ciudad.
Por otro lado, Alejandro Pariente, vocero de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona Norte, dio a conocer del asesinato del comerciante Jaime Rodríguez Silerio, de 28 años de edad, a quien encontraron en la colonia Terrenos Nacionales, al Sur de la ciudad.
Los hechos fueron dentro de una tienda de abarrotes de barrio; sus parientes subieron al comerciante a una camioneta tipo pick-up para llevarlo a recibir atención médica, pero murió antes de llegar.
Otra persona fue ejecutada de 16 balazos en la llamada zona dorada de Juárez, al Noreste de la ciudad, en donde el portavoz de la Subprocuraduría informó que el crimen fue en el Fraccionamiento Los Portales.
También en la madrugada, en el fraccionamiento Pradera de los Oasis, sicarios dispararon en más de 100 ocasiones con rifles AK-47 y R-15 en contra de un hombre de aproximadamente 40 años de edad.