El cuerpo de un hombre ejecutado con arma de fuego fue hallado ayer por la mañana en el basurero municipal de Othón P. Blanco, ubicado en la comunidad de Calderitas, en Chetumal (Quintana Roo). (El Universal)
En Tijuana la estadística de homicidios registrados sólo en noviembre se incrementó a 103 asesinados.
Doce hombres fueron asesinados con arma de fuego en Chihuahua; siete de los crímenes ocurrieron en Ciudad Juárez; tres más Basaseachi, en la sierra Tarahumara, y dos en Ascensión y Ocampo.
Entre las víctimas en Juárez hay un adolescente de 15 años de edad, que fue baleado cuando platicaba con su novia en un parque.
En Tijuana, Baja California, ocurrieron diez homicidios. Con estos hechos la estadística de homicidios registrados sólo en noviembre se incrementó a 103, lo que da un promedio de seis por día.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE), en lo que va de 2008 el número de homicidios llegó este 17 de noviembre a 646, casi el doble de los que se cometieron durante todo 2007, cuya estadística alcanzó los 335 asesinatos.
Dos de las víctimas fueron localizadas en la caja de una camioneta pick up que se encontraba en una calle de la delegación Cerro Colorado. Poco después, un grupo de hombres armados dispararon contra dos individuos que estaban afuera de su casa en la delegación Los Pinos, muriendo uno de ellos.
En el lugar se recogieron 48 casquillos de AK-47 o “cuerno de chivo” y AR-15.
En la delegación La Mesa se reportó el hallazgo de otro cadáver. Era de un hombre que tenía la cabeza envuelta en una bolsa de plástico. Tenía las manos atadas a la espalda con alambre, y los pies sujetos con cinta adhesiva.
Un grupo de sujetos que viajaba a bordo de una camioneta disparó contra un hombre mientras atendía un puesto de tacos en la delegación La Mesa.
Un comando armado ingresó a un club de billares donde ultimó a cinco personas y dejó heridas a otras cinco.
En un basurero de Chetumal, Quintana Roo, fueron hallados los restos de un hombre que se sospecha podría tratarse del subadministrador de la Aduana de Cancún, Édgar Arturo Aviña Trejo, reportado como desaparecido por sus familiares desde principios de noviembre.
En el Estado de México, policías municipales hallaron los cuerpos de dos personas en el interior de un automóvil abandonado en ciudad Sátelite.
En Campeche, el cadáver de un hombre fue encontrado en el interior de una bolsa de nylon negra, a escasos 200 metros de un retén policiaco ubicado en el crucero de la carretera federal Campeche-Champotón y el poblado de Castamay. El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.