Balean al Subdirector de la Policía de Tamazula en Sinaloa; muere su acompañante.
La madrugada de ayer fue víctima de un atentado Dionisio Villa Quiñones, quien se desempeña como subdirector de Seguridad Pública Municipal de Tamazula, quien resultó herido y quedando muerto un hermano de su cuñado, víctimas de los integrantes de un comando armado, según el informe de los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, destacamentados en Culiacán, sitio donde se registró el hecho.
En primera instancia los agentes de la Procuraduría recibieron una llamada en la que se señalaba que en una camioneta con placas del estado de Durango había una persona balaceada, sin embargo, posteriormente su tuvo conocimiento que al parecer los hechos se registraron en el interior de una casa habitación en donde había más personas y que al parecer sólo dispararon contra los mencionados.
Otras cuatro personas fueron ejecutadas a tiros por desconocidos en hechos violentos registrados por separado en las últimas horas, tres en la capital estatal y uno en el municipio de San Ignacio, de acuerdo con reportes de la policía.
Varios desconocidos que descendieron de una camioneta atacaron a tiros a un propietario de un pequeño negocio ubicado sobre la calle Bulevar Obregón, en la colonia Amado Nervo, de Culiacán. Fue trasladado herido a un hospital donde poco después falleció.
Otra persona fue baleada cuando conducía una camioneta frente al acceso de Ciudad Universitaria, en la colonia Chapultepec.
El cuerpo de otro hombre fue encontrado en el canal hidráulico 17, con varios disparos de armas de fuego. El cadáver fue encontrado por vecinos de Estación Obispo, en la sindicatura de Emiliano Zapata, en la parte sur de la capital estatal.
En el poblado de Ajoya de los Martínez, en el municipio de San Ignacio, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, el cual presentaba 13 impactos de bala de rifles automáticos.
Mientras tanto, continúa imparable la violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua; en las últimas horas y en diferentes hechos, cuatro personas fueron ejecutadas con rifles AK-47.
Además, entre las 5:00 y las 6:00 horas de ayer, hombres armados y encapuchados quemaron parcialmente tres bares.
Y en el monumento del Umbral del Milenio, sujetos desconocidos colocaron una cartulina en la que amenazan de muerte a policías.
Además, la tarde del domingo soldados apostados en un retén del ejido Casa Colorada, municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, mataron a cuatro civiles durante una supuesta confusión.
Ayer, el diputado Víctor Quintana Silveyra, secretario de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Chihuahua, exigió que el caso sea investigado por la Procuraduría de Justicia del Estado y pidió también la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Cuatro crímenes más, que presuntamente están relacionados con la delincuencia organizada, fueron reportados: uno en Matamoros, Tamaulipas; otro en Ecatepec, Estado de México; un tercero en Iztacalco, del Distrito Federal, y el cuarto en Chilpancingo, Guerrero.
Mientras que nueve personas, entre ellas tres mujeres y un policía auxiliar, fueron ejecutadas durante el fin de semana y la madrugada de ayer en hechos ocurridos en Tijuana y Playas de Rosarito, Baja California. De acuerdo con la Policía Municipal, no hay ningún detenido.