Tres hombres fueron ejecutados en hechos por separado en los municipios de Badiraguato y Culiacán.
Una de las víctimas fue identificada como Felipe de Jesús Cortés Sotelo, de 38 años de edad, quien recibió cuatro disparos a corta distancia.
Las autoridades judiciales informaron que este hombre, con domicilio en la calle Panamá del fraccionamiento Los Ángeles de esta ciudad, fue atacado por dos desconocidos la noche de ayer domingo, cuando se encontraba platicando fuera de su hogar.
En un segundo caso, en el poblado rural de Amapa, municipio de Badiraguato, un grupo armado ejecutó con disparos de rifles automáticos a Gil Antonio Lazcano Juárez y Jorge Avilez Rendón, ambos de 26 años de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, los jóvenes caminaban por una de las calles de dicho poblado cuando varios hombres armados, abordo de una camioneta, les dispararon en repetidas ocasiones.
Vinculan a ejecutados de La Marquesa con narcotúnel
La ejecución de 24 personas, el pasado 12 de septiembre, en un paraje conocido como Atlapulco, del municipio de Ocoyoacac, podría estar conectada con la construcción de un "narcotúnel" en el norte del país, el cual fue descubierto unas semanas antes de estos hechos.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJE) confirmaron esta hipótesis que sigue la Procuraduría General de la República (PGR) y que apunta hacia que "algunos" de los 24 ejecutados habría participado en la construcción del "narcotúnel".
Las fuentes consultadas informaron que el resto de los albañiles que vivían en una vecindad en Huixquilucan, realmente eran "inocente" y fueron ejecutados luego de que autoridades descubrieran la obra.
Hasta ahora tres cuerpos continúan en el Servicio Medico Forense de la PGJE en calidad de desconocidos, y hasta la tarde de este domingo nadie se había presentado a reclamarlos.