Ocho personas fueron asesinadas en las últimas horas en esta frontera, entre ellas tres guardaespaldas de un empresario al que intentaron secuestrar, pero no lo lograron.
Alejandro Pariente Nuñez, vocero de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, dijo que de las tres personas que murieron en el atentado contra el empresario Lázaro Flores, registrado anoche, una ya fue identificada de manera oficial como Esteban Mario Ramos Márquez, de 37 años de edad, quien al parecer era también el abogado del empresario.
Ramos Márquez renunció hace seis meses como agente del Ministerio Público del Fuero Común, además de que también fue funcionario del Centro de Readaptación Social municipal.
En el lugar del atentado se aseguraron 72 cartuchos percutidos de calibres 7.62x39 de AK-47, cuerno de chivo, además otras calibre 9 y 45 milímetros.
Testigos informaron a la policía que varios hombres armados intentaron secuestrar al empresario Lázaro Flores, pero en el intento mataron a los tres guardaespaldas que lo acompañaban, mientras él se escondía en el campo cercano al centro de diversión “Las Anitas”, de su propiedad, situado al noreste de la ciudad.
Los responsables del ataque fueron hombres que viajaba en dos camionetas tipo van, en las que llegaron al centro recreativo propiedad del empresario y dispararon contra las personas que cuidaban la entrada del lugar.
El empresario Lázaro Flores dijo anoche, vía telefónica, a un canal de televisión local “que la intención de este atentado era secuestrarlo porque varios hombres entraron a su oficina y preguntaron por él, por lo que al escuchar una detonación parecida al estallido de un transformador, optó por escapar a Estados Unidos”.
Entre los empleados del empresario trascendió que en varias ocasiones recibió amenazas de personas desconocidas exigiéndole dinero, cuotas de protección y si no pagaba lo secuestrarían, lo que intentaron hacer anoche.
Otro de los asesinados fue el capitán de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Luis Alejandro Morales Artalejo, en hechos que ocurrieron en el interior de un negocio propiedad de la víctima en la colonia Santa María, al surponiente de la ciudad.
Los peritos del Servicio Médico Forense encontraron en la escena del crimen 40 casquillos percutidos calibre .9 milímetros y de las indagatorias iniciales se desprende que la víctima se encontraba atendiendo el negocio, cuando llegan dos personas desconocidas que tripulaban una camioneta tipo van Voyager de reciente modelo, de la cual uno de ellos se baja entra al establecimiento y dispara con el policía.
Un homicidio más reportado por la Subprocuraduría de Justicia Estatal es el de Francisco Javier Hinojosa Ramírez, de 19 años de edad, en la colonia Galeana, al poniente de la ciudad.
En otro caso asesinaron a balazos a dos hombres no identificados de entre 20 y 25 años de edad aproximadamente, a quienes dejaron con las manos atadas a la espalda y luego los tiraron a un barranco de la colonia Ladrilleros, en la zona norponiente.
Otra víctima de la violencia es hombre ejecutado con varios disparos en la cabeza, aún no identificado, a quien encontraron este viernes en la madrugada muy cerca de la Carretera Juárez-Porvenir y Boulevard Independencia, al sureste.