Ocho hombres fueron “levantados” y posteriormente encontrados sin vida en las últimas horas en la entidad, en dos hechos diferentes. Mientras que un noveno cuerpo se reportó en la sierra, en avanzado estado de descomposición.
Anoche se reportó que tres personas habían sido privadas de la libertad en las calles de ciudad Parral, al sur del estado, por un comando armado que los obligó a subir a una camioneta en la zona centro del poblado.
Este viernes se les encontró ejecutados, presentaban huellas de tortura, estaban con las manos atadas en la espalda y recibieron cada uno varios impactos de bala. Los tres cadáveres se localizaron a 15 metros de la carpeta asfáltica del kilómetro siete de la carretera vía corta que conduce a esta capital.
En el lugar había botellas de licor, latas de cerveza y bolsas de botanas, lo que hace suponer que sus victimarios tuvieron una “fiesta” tras la ejecución.
Mientras tanto en Casas Grandes, en la región noroeste, durante la madrugada de este viernes fueron levantados cinco hombres del interior de una vivienda, reportaron vecinos.
Más tarde, un campesino los encontró a unos kilómetros de la población en una carretera rumbo a la comunidad de Janos. Todos estaban atados y con tiro de gracia.
La procuraduría de Justicia informó que hasta el momento se desconoce la identidad de las ocho víctimas, pero ya se realizan las indagatorias para esclarecer los homicidios.
Por otra parte, en Bobarigame, del municipio serrano de Guadalupe y Calvo, se localizó un cuerpo en avanzado estado de descomposición, el cual presentaba siete impactos de bala. Estaba envuelto en hule y atado con una cuerda.
Tres ejecuciones en Sinaloa
Tres nuevas ejecuciones se registran en puntos distintos de esta ciudad, una de las víctimas fue el adolescente Alex Adrián Valdez, de 16 años de edad, quien fue atacado a tiros por un grupo armado cuando convivía con amigos.
La Policía Municipal de Culiacán señaló que en esta ejecución también perdió la vida el joven, Juan Carlos Ramos, en tanto, José Antonio Cebreros Márquez, de 20 años de edad, presentó una lesión en una pierna y un cuarto joven, al cual se le identifica solo con el apodo de El Chino fue levantado por sus agresores.
Los hechos se escenificaron frente al número 3946, de la calle Malinche, de la colonia Rosario Uzarraga, por lo que se busca al grupo armado y al joven que fue levantado durante el atentado.
Sobre la tercera víctima, se trata de una persona del sexo masculino, como de 30 años de edad, quien fue decapitado por lo menos hace dos días y su cuerpo arrojado a las aguas del río Culiacán.