Los dos cadáveres quedaron dentro del establecimiento, donde prácticamente fueron acorralados por los matones, quienes huyeron en un Pontiac. (José Juan Torres).
Los cuerpos quedaron en el interior de un minisúper ubicado en el fraccionamiento Silvestre Revueltas, donde los sorprendieron “a dos fuegos” con armas calibre .9 milímetros y .45.
Existen varias líneas de investigación con relación a los hechos de sangre suscitados la mañana de ayer en el interior del minisúper Marshal, ubicado en el fraccionamiento Silvestre Revueltas, donde quedaron muertos el propietario del establecimiento y un agente de la Dirección Estatal de Investigación (DEI); en primera instancia se dijo que los agresores ya venían siguiendo al policía, sin embargo, los familiares del comerciante declararon que desde hace tiempo ya habían pedido el apoyo del Gobernador del Estado por que había gente que estaba hostigando al hoy occiso.
Relato
Los hechos ocurrieron a las 9:40 de la mañana de ayer cuando varias personas que se encontraban haciendo ejercicio en la unidad deportiva ubicada en dicho fraccionamiento, al igual que algunos comerciantes del lugar, escucharon varias detonaciones y al voltear a la esquina de las calle Colibrí y Gaviota, donde se ubica el minisúper vieron cómo un vehículo Pointer, de reciente modelo, de color guinda, se retiraba del lugar dándose a la fuga sigilosamente.
Al acercarse al establecimiento comercial vieron que en el interior estaban los cuerpos del agente de la DEI José Manuel Ayala de la Rosa, de 29 años, y del propietario del minisúper Arturo Heim Rivas, de 37, bañados en un charco de sangre con múltiples heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.
Vecinos del lugar y una persona que al parecer fue testigo de los hechos se comunicaron de inmediato con las autoridades para que se hicieran cargo del asunto por lo que arribaron agente estatales, federales y municipales, así como paramédicos de la Cruz Roja, pues en primera instancia se presumía que uno de los mencionados sólo estaba herido.
Los sorprendieron
Mientras que el helicóptero hacía las pesquisas correspondientes por aire, los agentes de la DEI, de Servicios Periciales y el Ministerio Público se encargaban de hacer lo propio en la escena del crimen, presumiendo que cuando los hoy occisos estaban platicando en el interior del establecimiento, atrás del mostrador, ingresó uno de los agresores y de manera sorpresiva empezó a disparar mientras que el otro homicida desde afuera también hizo blanco en la integridad del policía y el comerciante.
Esta hipótesis se desprende de la posición de los cuerpos, de los orificios que se apreciaron en el aparador y de los casquillos encontrados, calibre .9 milímetros y .45, además se presume que los agarraron descuidados, pues de lo contrario el agente hubiera sacado su pistola y la hubiera accionado para su defensa.
Finalmente el procurador general de Justicia, Daniel García Leal, declaró que se pondrá especial atención para dar con los presuntos asesinos, además de investigar qué hacía el agente de la DEI, de la Guardia B, en ese lugar.
Posible móvil de la ejecución
Norma Yolanda Heim, hermana del occiso, comentó que desde hace tiempo ya habían pedido apoyo a Ismael Hernández Deras por que su consanguíneo estaba siendo hostigado e inculpado de un robo que él no cometió pero que nunca le hicieron caso, además el 17 de julio del año pasado la familia Heim fue objeto de una agresión en sus bienes, pues de manera intencional les quemaron un taller de pintura ubicado en el fraccionamiento La Pradera, por lo que mencionan que podría ser el móvil del asesinato.