Néstor Peña Sánchez, comandante de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) asignado a la región de Almoloya de Juárez, fue ejecutado cuando salía de su domicilio e intentaba abordar su patrulla.
Los hechos se registraron a las 08:52 horas de este lunes, afuera del número 213 de la calle Lago de Tlachaloya, colonia Seminario.
Según los primeros reportes, al lugar llegó un comando de cinco sujetos armados que se trasladaban a bordo de dos unidades color rojo tipo sedán, y abrieron fuego contra el comandante, quien recibió nueve impactos de bala de un rifle AK-47.
Minutos después del ataque, arribaron al sitio policías de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca así como de la PGJEM, quienes detuvieron a una camioneta Hummer blanca que podría estar relacionada con el homicidio, según dijeron.
Al dispositivo de las corporaciones policiacas municipales del Valle de Toluca se sumaron una treintena de agentes ministeriales para tratar de localizar a los responsables del asesinato.
Desde el pasado jueves han sido asesinados 12 policías municipales y estatales mexiquenses.