Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Ejecutan a cuatro hombres en Chihuahua

EL UNIVERSAL

Otros cuatro hombres fueron ejecutados al estilo de la mafia, uno de ellos en Villa Ahumada, poblado situado a 120 kilómetros al sur de esta frontera, en donde otras dos personas fueron levantadas por los sicarios que portaban rifles de asalto.

Uno de los casos reportados es el cuerpo sin vida de un hombre, aun no identificado, de 25 a 28 años de edad, a quien localizaron en el cruce de las calles Olmecas y Zinacantecos de la colonia Azteca, al poniente de esta frontera.

Como huellas de violencia externa se le apreciaron varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

En otro caso ocurrido en Villa Ahumada, la Subprocuraduría de Justicia Estatal, zona norte, el vocero César Ramírez Franco dijo que un hombre de 38 años de edad identificado como Juan Chapa que conducía un vehículo Mercury Grand Marquis modelo 1992, con placas de circulación del estado de Chihuahua, fue baleado con ráfagas de rifle AK 47 Cuerno de Chivo.

Los testimonios recabados por los agentes investigadores establecen que el hombre llegó a una tienda de pronósticos a comprar un boleto de lotería y al salir, un grupo de sicarios armados lo mató a balazos antes de que subiera a su auto quedando el cuerpo tirado sobre la Carretera Panamericana en cruce con calle Emilio Carranza, al sur de ese poblado.

Los mismos testigos dieron a conocer que esta persona estaba acompañada de dos hombres que fueron encañonados por los sicarios y se los llevaron en las camionetas en las que viajaban con rumbo desconocido.

En Villa Ahumada operaba el narcotraficante Pedro Sánchez, mismo que fue presentado por autoridades federales al detenerlo como un gran capo y lugarteniente del cártel de Juárez.

Mientras que en la colonia Puerto La Paz, en Ciudad Juárez, un comando armado llegó a una casa ubicada en la calle Caborca para disparar en mas de 40 ocasiones contra un hombre al que familiares identificaron como Jorge Alberto Monsivais Barraza, de 26 años de edad.

Otra persona sin vida fue localizada en la colonia Subcentro Urbano este martes a las 7:18 horas y se llamaba Armando Santillán Villegas, de 48 años de edad.

Para matarlo utilizaron arma blanca, ya que lo lesionaron en más de 50 ocasiones, aparte de que fue golpeado aparentemente con un bat.

Por otro lado, cinco presuntos sicarios fueron detenidos durante la madrugada de este martes, después de un cateo realizado por agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en una vivienda ubicada en la calle Fresno del Fraccionamiento Oasis Revolución, al suroeste de la ciudad.

El cateo inició alrededor de las 03:00 y hasta las 06:00 de la mañana la vivienda seguía fuertemente custodiada por los elementos del la PFP.

En el lugar de los hechos trascendió que los cinco hombres detenidos se les aseguraron armas de alto poder, vehículos entre los que destacan un Mitsubishi con placas de Texas los cuales tienen reporte de robo.

Extraoficialmente trascendió que el jefe del grupo de los gatilleros es un agente de la policía municipal o de la Agencia Estatal de Investigaciones, pero hasta el momento esta versión no ha sido confirmada.

Luego del aseguramiento de las armas, la vivienda y los vehículos, los cinco detenidos serían trasladados a la Ciudad de México para ponerlos bajo arraigo y someterlos a investigación.

Extraoficialmente se informó que tenían en su poder 20 chalecos antibalas, 15 armas de fuego AK- 47, miles de cartuchos y tres vehículos en los que se transportaban para acribillar a sus víctimas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones Narco

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 368151

elsiglo.mx