Un grupo de hombres armados atacó a balazos al director del Centro de Readaptación Social (Cereso) municipal, Salvador Barreno Chávez, quien resultó gravemente herido y falleció cuando era atendido en un hospital de la Cruz Roja.
En el ataque también murió la escolta del funcionario, Jorge Agüero, confirmó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Ciudad Juárez, Jaime Torres Valadez.
El ataque se registró a las 16:30 horas del jueves en el eje vial Juan Gabriel y el bulevar Zaragoza, al suroeste de la ciudad, cerca del Cereso, cuando el director se dirigía a su casa, acompañado de su escolta.
Barreno Chávez fue trasladado de emergencia a las instalaciones de la Cruz Roja de Salvárcar. Se logró conocer que el director del Cereso recibió varios impactos de rifle AK-47 en la cabeza y el tórax, además de que presentaba exposición de masa encefálica.
Según testigos, varios hombres a bordo de una camioneta Dodge Ram de modelo reciente dispararon desde el vehículo contra el automóvil Ford Crown Victoria, tipo Police Interceptor, en que el viajaba el director del Cereso y su escolta.
A principios de este año, el director del Cereso se retiró temporalmente del cargo por problemas médicos, de los que se encontraba aún en recuperación.
El 14 de abril pasado, varios hombres armados no identificados asesinaron a balazos al capitán y jefe de custodios del mismo penal, Alberto Benjamín Varela Delgadillo, de 35 años de edad.