El director de la policía municipal de Villagrán fue descubierto encobijado y con el tiro de gracia este miércoles en el municipio de Apaseo en Grande, mientras en Celaya un matrimonio fue ejecutado y en Irapuato fueron localizadas dos casas de seguridad que se atribuyen a las organizaciones criminales de “Los Zetas” y “La Familia”.
El procurador de Justicia del estado, Daniel Federico Chowell, informó que seis sujetos fueron detenidos en las casas de seguridad, ubicadas en la colonia San Miguel, de Irapuato.
Los inmuebles fueron ubicados la noche de este martes en las Calle Privada Quinta Verde número 158 y en la Casa 186, después de un grupo de gatilleros dispararon contra dos policías ministeriales. Ambos agentes siguen hospitalizados.
En las casas había droga cristal, armas largas, cartuchos útiles, radios de comunicación, celulares y un vehículo con reporte de robo. Tres de los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Las casas de seguridad corresponden a grupos antagónicos de 'Los Zetas' y 'La Familia' michoacana, de acuerdo a las versiones de los detenidos, explicó el Procurador.
MATAN A JEFE POLICIACO
Alberto Bolaños García, encargado de la policía municipal de Villagrán fue descubierto encobijado y con el tiro de gracia este miércoles en el municipio de Apaseo en Alto.
El procurador informó que el jefe policial había sido levantado el lunes y este miércoles a las 8.00 horas fue encontrado sin vida en la comunidad Ojo Seco. Estaba encobijado y con un tiro en la cabeza.
En Celaya fueron asesinados el matrimonio Jessica Laura Gómez Alba de 22 años y Rubio León Rodríguez, de 26 años, en el pórtico de su casa había casquillos calibre 352.