Identifican como elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI), el cuerpo de Cosme Gilberto Benítez Barraza, encontrado envuelto en tela de alambre, con huellas de tortura y un disparo en la cabeza.
De acuerdo a las indagaciones este efectivo de la AFI, la semana pasada junto con el policía municipal, Luis Héctor Martínez Quevedo, fueron levantados por un grupo armado en esta ciudad, muy cerca de la Unidad Mixta de Combate al Narcomenudeo, donde estaban adscritos.
El miércoles pasado, fue hallado, cerca del dique la primavera, en la comunidad del Ranchito, el cadáver del agente municipal, Martínez Quevedo, atado de pies y manos, con varios disparos de arma calibre nueve milímetros.
Sobre el hallazgo del cuerpo de Benítez Barraza, se informó que esto se produjo la noche del viernes pasado, en la sindicatura del Limón de los Ramos, en la salida sur de la ciudad.
Otras dos ejecuciones se sumaron. Identificaron como Rogelio Zamora Espitia, líder de la Vieja Guardia del Partido de la Revolución Democrática, en el municipio de Angostura. El reporte emitido, establece que el ex regidor perredista en esa misma comuna, de sesenta y dos años de edad, fue encontrado asesinado a tiros, junto con un trabajador del campo, de nombre Gabriel Vázquez Vázquez.
Los dos, se encontraban dentro de una camioneta Nissan, de redilas, color blanco, matricula TX-34167, en una área de cultivo del ejido Agustina Ramírez, en el municipio de Angostura.