Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Ejecutan a empresario de EU en Guanajuato

EL UNIVERSAL

El empresario estadounidense Paul Andrew Wetegrove fue asesinado a balazos la noche del miércoles por un grupo de hombres armados en la comunidad de San Juan de la Vega del municipio de Celaya, donde tenía negocios.

El extranjero estaba en Guanajuato con la intención de comprar zanahoria para exportarla, informó el subprocurador de Justicia del Estado en la región “C”, Armando Amaro Vallejo.

Andrew Wetegrove recibió tres impactos de bala a manos de un sujeto, aunque versiones de testigos revelan que varios hombres acompañaban al agresor.

El norteamericano fue atacado alrededor de las 19:00 horas cerca de un sector donde se cosecha y limpia la zanahoria. Su cuerpo estaba dentro de una camioneta con placas del estado del Texas, cerca de un cauce, entre sembradíos.

El fiscal informó que el empresario texano visitaba el estado dos veces por año para comprar zanahoria.

“Se presumen que la persona que los hizo los disparos sabía que Andrew venía hacer contratos comerciales”, explicó Amaro Vallejo.

El subprocurador comentó que se han presentado diversos testigos presenciales del crimen y realizan retratos hablados sobre el autor material y de sus acompañantes.

El cadáver del norteamericano permanece hasta este jueves en el Servicio Médico Forense (Semefo).

La Procuraduría de Justicia notificó el hecho a la Secretaría de Gobernación para que se acredite la nacionalidad y la identificación de la víctima.

Por su parte, el gobierno del estado estableció contacto con la embajada de Estados Unidos en relación con el homicidio del extranjero, informó el secretario de gobierno, Gerardo Mosqueda Martínez.

“Por supuesto que hay contacto con la embajada, este es un tema que no puede pasar desapercibido”, dijo el funcionario.

Aclaró que la comunicación con la embajada es de carácter policiaca.

En otros hechos, un presunto ladrón murió y su hijo fue lesionado, así como un policial ministerial durante un enfrentamiento realizado la mañana de este jueves en la comunidad de la Cuevita del municipio de Apaseo.

El occiso fue identificado como Alan Álvarez y su consanguíneo como Miguel Álvarez García.

A las 10:30 horas un distribuidor de gas pidió auxilio a dos policías ministeriales porque momentos antes un par de sujetos armados lo habían asaltado y al acudir el busca de los agresores estos los recibieron a balazos.

Los policías repelieron la agresión y uno de los supuestos hampones falleció, en tanto que quedaron con lesiones el hijo del difunto y un policía investigador.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 396813

elsiglo.mx