Un comando armado a bordo de tres unidades emboscó y ejecutó, de siete disparos, al director de la Policía Municipal de Tulancingo en el estado de Hidalgo, José Luís Alvarado Mayorga, en los momentos en que el funcionario transitaba por el centro de esa ciudad alrededor de las 23:00 horas del miércoles.
En conferencia de prensa, encabezada por el alcalde de Tulancingo Ricardo Bravo, el subprocurador Nicolás Ramírez y el director de la Policía Ministerial de la entidad Ahuizotl Hideroa, señalaron que alrededor de las 11 de la noche, luego del informe de labores del alcalde, el funcionario municipal se dirigía a su domicilio cuando tres unidades le cerraron el paso.
Explicaron que las ráfagas de disparos se dieron de dos de los vehículos cuyos tripulantes utilizaron armas de grueso calibre 2.23, las cuales 16 dieron en la unidad del jefe policiaco y siete perforaron su cuerpo que fue llevado aún con vida a un nosocomio de Tulancingo donde falleció horas después.
Alvarado Mayorga fue durante muchos años colaborador cercano del ex tinto secretario de Seguridad Marcos Manuel Souberville González, acribillado el 19 de septiembre del 2007.
El subprocurador de la entidad dijo que por el momento no se cuenta con alguna línea de investigación, sin embargo informó que José Luis Alvarado, había recibido amenazas de muerto.
Tras el asesinato existe un clima de incertidumbre y temor entre los habitantes de Tulancingo, donde hay un fuerte despliegue policiaco con elementos de la AFI, el Ejército, además de las policías estatal y municipal.
Así también, las autoridades municipales y estatales realizaron un homenaje póstumo al jefe policiaco, durante el cual el secretario de Seguridad, Damián Canales, enfatizó que “no nos vamos a dejar, no nos vamos a apaciguar y vamos a seguir adelante con el trabajo”.
Tras el homenaje, el cuerpo de Alvarado Mayorga fue traslado a Texcoco donde será sepultado.