Un mexicano murió acribillado a tiros y un colombiano resultó herido en el ataque perpetrado en la víspera por tres jóvenes en un restaurante bar de esta capital, informaron este miércoles las autoridades.
El occiso es Carlos Abel Morfín Rodríguez, quien ''aparentemente'' está vinculado con el cártel del Golfo, una banda del narcotráfico que opera en México, según el reporte policial del hecho.
El extranjero bebía cuando tres sujetos llegaron al establecimiento y le dispararon, en un hecho en el que resultó herido el chofer de la víctima, el colombiano Mario Fernández, agregó el reporte.
Los hechos están bajo investigación y aún no hay reportes de capturas ni de sospechosos.
En la policía dijeron que no tenían información sobre una versión publicada por el periódico Crítica, según la cual, Morfín Rodríguez usaba un negocio de exportación de chatarra para traficar drogas hacia Guadalajara y Europa.
En los últimos años se han registrado en este país una serie de asesinatos de nacionales y extranjeros, principalmente colombianos, que las autoridades relacionan con el tráfico de drogas.
Panamá, que comparte frontera con Colombia, ha sido utilizado como un puente para trasegar drogas.
El año pasado las autoridades se incautaron de 70 toneladas de cocaína y en lo que va del 2008 los decomisos superan las 40 toneladas, según las estadísticas oficiales.