Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Ejecutan a otro agente ministerial en Monterrey

EL UNIVERSAL

Un ex agente de la Policía Ministerial del estado fue ejecutado a bordo de su camioneta por un comando armado en la zona metropolitana de Nuevo León la madrugada de hoy.

El elemento de seguridad ejecutado fue identificado como Eduardo Martínez Loera, apodado “El gato”, quien recibió al menos tres balazos, uno de ellos en el pecho.

Martínez Loera quedó tendido sobre el asiento del copiloto de la camioneta Chevrolet color guinda. Los hechos ocurrieron a las 00:45 horas sobre la calle Treviño, entre las calles de Mina y Salinas en la colonia Topo Chico, al poniente del área metropolitana de Nuevo León, informó la Seguridad Pública del Estado.

Martínez Loera se convirtió en el ejecutado cinco en lo que va del año en esta entidad.

Antes de ser baleado, el ex agente realizó una llamada en un teléfono público y al subirse a su vehículo se topó de frente con sus victimarios; alcanzó a encender la camioneta e intentó huir de la ráfaga de proyectiles, de acuerdo con versiones de testigos.

“El Gato” alcanzó a avanzar unos seis metros, pero dos de sus victimarios le dispararon a la altura de la calle Mina, mientras otros tres hombres que estaban apostados en la calle Salinas descargaron sus armas por la parte trasera del vehículo.

Sin control en el volante y aparentemente ya sin vida, el ex agente se impactó contra un poste a unos metros de su casa, quedando el motor encendido de la camioneta.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los sicarios utilizaron armas de alto poder, ya que se encontraron más de una veintena de casquillos percutidos calibre .223 para fusil AR-15 y .9 milímetros sobre la carpeta asfáltica.

“Primero se escucharon varios disparos seguidos (ráfaga de AR15) muy fuerte, y luego como ocho pero no tan seguidos y menos fuertes (de Pistola 9 milímetros). Pasaron varios segundos y se escucharon otros dispararon como los últimos” dijo, una vecina del sector.

Personal de Servicios Periciales iniciaron con las investigaciones y colocaron los indicios de los disparos, después sacaron el número de serie de la camioneta que conducía el ex agente.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario en donde se le realiza la autopsia de la ley.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 329635

elsiglo.mx