El jefe operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Francisco Ledesma Salazar, fue acribillado fuera de su casa, mientras su esposa recibió un impacto de bala en una pierna.
La ejecución, segunda de un mando policiaco en 36 horas, se registró este lunes a las 08:00 horas locales fuera de la casa del comandante, ubicada en la calle Cutzamala de la colonia Morelos 1, cuando se disponía a acudir a una reunión en las instalaciones de la SSPM en Estación Babícora.
De acuerdo a familiares del Jefe Operativo, éste subió a su camioneta, una Ford tipo Expedition de color oscuro, de reciente modelo, cuando fue interceptado por un comando armado a bordo de dos camionetas desde las que le dispararon aproximadamente en 40 ocasiones”.
Ledesma Salazar tenía una antigüedad de 16 años en la corporación y su asesinato se presenta casi un día después de la ejecución del capitán de la Policía Municipal Julián Cháirez Hernández.
Guillermo Prieto Quintana, Secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que “estas muertes son un hecho lamentable, ya que en el caso del Coordinador Operativo era una gente seria que trabajaba combatiendo la delincuencia a lo largo de su carrera y el otro Capitán tenía un expediente limpio”
Prieto Quintana señaló, que no tiene idea si estas muertes están ligadas a la detención la semana pasada en El Paso, Texas, del ex jefe operativo hasta el pasado mes de octubre del 2007, Saulo Reyes Gamboa, quien negociaba la entrada a los Estados Unidos de cargamentos de droga, además de tener en una casa de seguridad alrededor de 500 kilos.
Cabe señalar, que ayer domingo fue ejecutado el Capitán de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Julián Chaires Hernández, de 39 años de edad, con ráfagas de rifle AK-47 en la avenida Plutarco Elías Calles.