El agente Arturo Díaz Venegas, de la Policía Judicial del estado de México y adscrito al municipio de Amecameca, fue ejecutado esta tarde cuando circulaba sobre la carretera México-Cuautla, en el oriente del Valle de México.
Personal de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) dijo que el policía recibió varios impactos de arma de fuego que le causaron la muerte instantánea, luego que en una motocicleta se le emparejaron dos sujetos que le dispararon en varias ocasiones.
A la altura de San Rafael Tlalmanalco, en el kilómetro 48.5, los desconocidos dispararon hacia el vehículo Stratus gris con matrícula 778-NOV del Distrito Federal, lesionando además a una mujer que acompañaba al policía y sin que hasta ahora se conozca su identidad.
Apenas el lunes en la mañana, otro agente de la Policía Judicial del estado de México fue asesinado después que los ocupantes de una camioneta le dispararan cuando salía de su domicilio en la colonia Seminario, en el municipio de Toluca.
Con el homicidio de Díaz Venegas, suman cuatro los integrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) que son ultimados en menos de una semana, luego de que el 29 de octubre un comandante muriera en Tultitlán y otro más en Coacalco el 1 de noviembre.
Personal de las diferentes corporaciones policiacas ha establecido un acordonamiento en la zona para lograr aprehender a los asesinos.