Un grupo integrado por al menos tres hombres fuertemente armados acribilló a cinco agentes de la Policía Federal, de los cuales tres han muerto
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:15 horas en el establecimiento denominado "Cocina Anita", ubicado en el número 1148 de la Calzada México-Tacuba, entre Lago Argentina y Lago San Martín, en la delegación Miguel Hidalgo.
Según testigos, tres hombres fuertemente armados irrumpieron en el local y sin intercambiar palabras dispararon en varias ocasiones a los agentes federales que se encontraban en el lugar, para después huir.
El saldo es, hasta el momento, tres elementos federales muertos, identificados como Igor Labastida Calderón, comandante de Tráfico y Contrabando, su escolta José María Ochoa y Alvaro Pérez Mendoza, quien perdió la vida mientras era trasladado al hospital de la Cruz Roja de Polanco.
Dos agentes federal más, uno identificado como Humberto Torres y otro cuyos apellidos son Cruz Romero, resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de la zona.
En el lugar se encuentran elementos de la Policía Federal Preventiva así como del agrupamiento Zorros de la Secretaria Pública del DF y peritos de la Procuraduría Capitalina quienes en estos momentos están llevando a cabo el levantamiento de los cuerpos que quedaron al interior de esta fonda.
Por cuestiones periciales las autoridades de la procuraduría bajaron las cortinas del local mientras una cantidad importante de curiosos se encuentran en las inmediaciones del lugar.
A pesar de ello aunque no se ha interrumpido la circulación sobre la calzada de México-Tacuba.
Sufrió Igor Labastida ataque hace cinco años en Cuautitlán Izcalli
En el año 2003 Igor Labastida Calderón, sufrió un atentado contra su vida en Cuautitlán Izcalli, cuando era Director de Asuntos Especiales de la AFI, al ser baleado la madrugada de ese sábado cuando se dirigía a su casa.
Fuentes de la PGR informaron que Labastida Calderón viajaba en su camioneta cuando detectó dos vehículos que organizaban arrancones en avenida Naucalpan, en la colonia Cumbria.
Al acercarse para ver qué pasaba, uno de los automovilistas sacó una pistola y le disparó, hiriéndolo en pierna y hombro.
Viajaba acompañado por Jesús Antonio Allende, también elemento de la AFI .