Elmer Martínez Cisneros, de 40 años de edad, regidor del municipio de Tlalnepantla por el Partido de la Revolución Democrática, fue ejecutado ayer en su domicilio. (El Universal)
De un disparo en la cabeza, ejecutaron al duodécimo regidor del municipio de Tlalnepantla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elmer Martínez Cisneros, de 40 años de edad.
María de Lourdes Vergara Díaz, esposa de Martínez Cisneros declaró a la Policía que recién habían llegado a su domicilio, a bordo de su vehículo cuando se acercó un hombre a pedir ayuda, el cual refirió que su automóvil tuvo problemas y necesitaba agua para el radiador.
Añadió que ingresaron a la vivienda y Martínez Cisneros se quedó para brindar atención al desconocido, cuando de pronto escucharon un disparo de arma de fuego y al salir el regidor yacía en el piso.
Martínez Cisneros, fungía como dirigente de la Unión de Comerciantes Independientes del Estado de México y participaba en actividades del Gobierno municipal como regidor.
Matan a policía en Ciudad Juárez
Por otra parte, un agente de la Policía de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue ejecutado a balazos en un ataque en donde otros dos elementos de la misma corporación resultaron lesionados, mientras que en otro caso localizaron en un lote baldío a un hombre ejecutado también a balazos.
El atentado contra los policías municipales ocurrió la noche del martes en el estacionamiento de un negocio de refacciones situado en la avenida 16 de Septiembre y Venezuela, sitio en donde murió el agente Abraham Carrillo, de 25 años de edad.
Uno de los lesionados es el teniente Felipe Galindo, conocido como Z5, quien apareció en una lista de 20 mandos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal a los que narcotraficantes amenazaron con matar. La lista de referencia fue filtrada a medios de comunicación desde enero pasado y de los policías amenazados nueve ya murieron asesinados y tres más están lesionados.
Al respecto, César Ramírez, vocero de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona Norte informó que en el atentado murió en el lugar de los hechos el agente, Abraham Carrillo y resultaron lesionados el también policía, José Amador Alarcón Rodríguez, quien fue reportado con lesiones leves.
Por otro lado, en un lote baldío al Suroeste de la ciudad fue localizado sin vida el cuerpo de un hombre, con huellas de tortura, al que mataron a balazos.
Dos nuevas ejecuciones se registraron en Sinaloa, una de ellas frente al estadio de futbol Banorte, casa del club Dorados, donde fue hallado el cuerpo de Oswaldo Demetrio Jurado Zavala, de 33 años, con múltiples balazos.
En tanto en la sindicatura de Otatillos, municipio de Badiraguato, fue asesinado Lorenzo López Cebada, de 72 años, con ráfaga de rifle AK/47.