Presuntos sicarios ejecutaron a cinco personas, tres eran policías ministeriales y dos cocineras, en el municipio de Uriangato, informó el Procurador de Justicia del Estado, Daniel Federico Chowell.
A las 12:40 horas de este lunes, un comando de hombres armados ingresaron a la Fonda “Doña Mary”, en la zona centro de Uriangato, y vaciaron sus armas de alto poder contra tres policías ministeriales que desayunaban, la propietaria de negocio, tres de sus empleadas y un cliente.
En el ataque salieron lesionados un policía investigador y dos mujeres y hombre.
Fallecieron el comandante Salvador Vargas González y los policías Pablo Cesar Alvarez Rico, Fidel Palomares Hernández, asignados al grupo Uriangato de la Policía Ministerial, las mujeres eran María Tapia Cortez de 45 años de edad y Nayeli N.
Los agresores se dieron a la fuga a bordo de camionetas de lujo. Corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno y elementos del Ejército desplegaron un operativo de búsqueda, pero no los encontraron.
Por otro lado, en el municipio de Celaya, un grupo de sicarios a bordo de un vehículo Bora dispararon sobre una patrulla de la policía ministerial que circulaba sobre el bulevar Constituyentes, cerca de la comunidad de Crespo, y mataron al agente Rodrigo Martínez y dejaron herido al policía Miguel Ángel Gutiérrez.
Los responsables huyeron.