Seis miembros de una familia de cortadores de madera, entre ellos, dos menores de edad, fueron encontrados ejecutados con armas automáticas, en un paraje serrano, del poblado Meza del Pino, en el municipio de Cosala.
Los datos preeliminales emitidos por la Policía Municipal de esa comuna, establecen que ayer por la madrugada, fueron hallados los cuerpos de las seis personas del sexo masculino, en su mayoría, miembros de una familia de la comunidad serrana de Guadalupe Reyes.
Los escasos datos que se conocen, son en el sentido que los seis trabajadores en el corte de madera, en la zona forestal de la zona serrana del municipio de Cosala, el viernes pasado muy temprano, salieron de sus hogares, del poblado de Guadalupe Reyes.
Dado que estos no retornaron a sus hogares por la noche, se notificó a las autoridades municipales, las cuales, iniciaron su búsqueda, hasta localizar sus cuerpos acribillados, en un paraje del poblado de la Meza del Pino.
Mientras tanto, “ensabanado”, torturado y al parecer con el tiro de gracia en la cabeza, fue localizado el cuerpo de una persona originaria de Mcallen, Texas, en el interior de una cajuela de un vehículo que desconocidos abandonaron en una parcela en Tamaulipas.
El encajuelado fue encontrado sin vida fue en la brecha 102 a la altura del ejido El Porvenir, y en las primeras investigaciones de la Policía Ministerial del Estado, trascendió que la víctima vivía en la calle Balboa en Mcallen, Texas y era gerente de Burger King en dicha ciudad texana.
Sepultan a comandante federal asesinado
Por otra parte, el comandante Igor Labastida Calderón fue sepultado la tarde de ayer en el panteón Francés de San Joaquín, mientras que el cadáver de su escolta, José María Ochoa Martínez, fue incinerado.
El cortejo fúnebre del mando de la Policía Federal asesinado el jueves partió de una agencia funeraria ubicada en la calle General Prim esquina Versalles en la colonia Juárez, donde fue velado desde hace dos días.
Al cementerio acudieron familiares, amigos y compañeros de trabajo, quienes le llevaron numerosos arreglos florales.
En tanto, el cuerpo de Ochoa Martínez fue llevado al cementerio Los Cipreses, ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México, donde fue cremado.
Labastida Calderón y su escolta fueron baleados el jueves mientras comían en una cocina económica ubicada en la calle Buenos Aires y calzada México-Tacuba, colonia Argentina, delegación Miguel Hidalgo.